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Las bebidas calientes traen muchos beneficios a nuestro organismo, es un hábito que puedes incluir en tu vida de una manera fácil y deliciosa en tu primera hora del día, después de tus comidas, meriendas y antes de dormir, pero tomar té de limón es para mí el más poderoso de todos, por eso hoy hablaremos de sus beneficios.

El limón aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y minerales. La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente primordial en la alimentación, ya que ayuda al organismo en la absorción del hierro y calcio, su consumo está implicado en la producción del colágeno. Además, tiene la propiedad de mejorar la cicatrización, y la función del sistema inmunitario. Su capacidad antioxidante ayuda a neutralizar sustancias cancerígenas.

Entre sus beneficios: 

Antioxidante  

Previene el daño en el ADN de las células, siempre expuestas a los radicales libres y a la radiación solar.  El estrés oxidativo, entendido como “desbalance entre la velocidad de producción y la velocidad de remoción de radicales libres”, constituye un denominador común y factor causal de algunas de las enfermedades crónicas no transmisibles que actualmente afectan a la población mundial, las patologías cardiovasculares, tumorales y neurodegenerativas 

Diurético natural 

El limón es un laxante y un diurético natural muy potente, lo que significa que se puede utilizar para deshacerse de todo el exceso de agua en el cuerpo humano, aumentando el flujo de la orina. Limón también puede ser muy útil cuando se trata de lavado de cantidades excesivas de electrolitos y sodio a través de la orina.

 

Ayuda a perder peso

Si lo tomas en la primera hora de la mañana evitara que tengas ansiedad durante el resto del día, controlando tus ganas de comer en exceso. La fibra pectina estará encargada de brindarte una sensación  de llenura, ayudara a que tu cuerpo este alcalino y con una alimentación alcalina lograras controlar mejor tu peso. 

Evita enfermedades

Ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias que causan infecciones, evitando y curando el resfriado común, reduce el dolor también la inflamación de las articulaciones y en las rodillas mientras se disuelve el ácido úrico.

Evita la fatiga muscular:

En el deportista la fatiga muscular se presenta por una mala alimentación, exceso de entrenamiento o por un desorden hormonal general en el cual se disminuyen la producción de algunas hormonas y se aumenta la producción excesiva de otras como es el caso de la serotonina. Un consumo de vitaminas con características antioxidantes, como el caso de la vitamina C, reforzara tu sistema inmune, para la reparación de tejidos.

Cómo preparar té de limón

Ingredientes:

1 limones. 1 Taza de agua caliente. 
1 cucharada de miel de abeja.

Proceso: Calentar el agua, agregar el jugo de limón y la miel.

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