Secciones
Multimedia

Hacer ejercicio durante el ciclo menstrual

Foto por: Cortesia/END

Los primeros días del periodo menstrual suelen ser los más complicados

Rutina. El ejercicio es indispensable para mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo, lo que puede liberarlas de los dolores menstruales, además de relajarnos y levantarnos el ánimo.

Muchas mujeres han experimentado que la energía disminuye durante un entrenamiento mientras están en “sus días”; incluso, en ocasiones hasta han pensado en abandonar la rutina atlética durante el ciclo menstrual, ignorando los beneficios que les puede dar el ejercicio para las molestias típicas.

Cólicos, dolores de senos y flujo intenso son algunos de los síntomas que las mujeres tienen cada mes, pero ¿hay forma de disminuirlos a través del ejercicio?

Correr permite disminuir los cólicos al eliminar líquidos retenidos y liberar endorfinas, lo que permite reducir la inflamación, convirtiéndose en una excelente actividad para minimizar esos malestares.

El ejercicio es indispensable para mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo, lo que puede liberarlas de los dolores menstruales, además de relajarnos y levantarnos el ánimo.

Los primeros días del periodo menstrual suelen ser los más complicados, pero podés adaptar tu rutina para disminuir la carga y aumentar la intensidad al finalizar tu regla.

Actividades como trote ligero o natación pueden hacerte sentir bien y reducir las molestias menstruales, recomienda la revista Woman´s Health.

Nadie como vos conoce mejor tu cuerpo, lo mejor es probar alguna actividad que te permita sentirte bien contigo misma, pero lo importante es no quedarse en el sillón cada mes, sintiéndonos mal física y mentalmente. ¡Ponete los tenis como cualquier otro día y ¡sigue corriendo!