Secciones
Multimedia

Relleno Fitness

El relleno para muchos es una de las comidas más esperadas durante todo el año,  y al final los que terminamos rellenados somos nosotros

¡Llegó la hermosa temporada navideña! A la mayoría nos gusta esta época porque podemos disfrutar de muchas comidas tradicionales como el famoso relleno navideño, esa comida que la disfrutamos la noche del 24 de diciembre con nuestra familia.

El relleno para muchos es una de las comidas más esperadas durante todo el año,  y al final los que terminamos rellenados somos nosotros, es por eso que desde el año pasado he venido mejorando esta receta de mi mamita, para bajarle en lo más posible las calorías creando la receta del relleno Fitness.

Los ingredientes:

1 pechuga de pollo cocida y luego molida
1 ½ de carne de cerdo magro cocida y molida
1 taza de salsa de tomate natural (asar los tomates, quitarles la cáscara y luego triturarlos)
1 litro de leche descremada 
3 claras de huevos 
1 huevo entero
3 cucharadas de aceite de olivo extra virgen
1 taza de cebolla finamente picada
1 taza de chiltomas finamente picadas
4 dientes de ajos finamente picados
330 gramos de pan integral molido
1/2 libra de mantequilla light
2 cucharadas de mostaza 
2 cucharadas de salsa inglesa
½ taza de alcaparras 
½ taza de aceitunas enteras o rellenas 
½ taza de pasas
½ taza de ciruelas 
1 cucharada de nuez moscada
1/3 taza de jugo de naranja agria 
10 sobres de stevia 
Sal marina al gusto
1 cucharada de canela  

Procedimiento 

Remojar el pan con 2 tazas de leche, guardarlo en la refrigeradora. En una olla agregar el aceite de olivo y sofreír las cebolla, ajo y chiltoma. Cuando estén de color caramelo, agregar la mantequilla, una vez derretida agregar las carnes de cerdo y pollo, nunca dejar de remover. Cuando estén doradas las carnes, agregar el jugo de naranja agria, la salsa inglesa, salsa de tomate, la mostaza y dejarlo hervir a fuego bajo por 10 minutos sin dejar de moverlo.

Mientras tanto al pan remojado habrá que agregarle los sobres de stevia, nuez moscada, canela, pasados los 10 minutos agregarlo despacio y removiéndolo bien. 

Batir las claras de huevo con el huevo entero en el restante de la leche y agregarlo poco a poco a la olla y seguirlo removiendo por 30 minutos. Cuando nuestro relleno tenga una consistencia pastosa, podemos agregar las aceitunas, alcaparras, pasas y ciruelas, y cocinarlo por 10 minutos más.

Ahora a disfrutarlo con una buena pieza de pollo, gallina o pavo, en sándwich o con una tostada. Recordá que lo malo es el exceso.