•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El medicamento, que comenzó a comercializarse en las farmacias españolas hace un mes, ha sido presentado hace días en rueda de prensa, en la que varios expertos han coincidido en destacar que es una “solución eficaz y segura” contra la disfunción eréctil.

Tal y como ha explicado el doctor Ignacio Moncada, jefe del servicio de Urología del hospital de La Zarzuela de Madrid, la crema tiene dos componentes, por un lado el medicamento activo alprostadil, una molécula que se utiliza en las inyecciones en el pene para actuar sobre la erección.

El alprostadil es “muy eficaz” a la hora de producir el efecto de vasodilatación de las arterias “que tienen que llenar el pene de sangre y del tejido muscular, que hace que este órgano se pueda expandir”.

El segundo componente, la parte más novedosa según Moncada, es un facilitador de la absorción, ya que el alprostadil por sí solo no es absorbido por la piel.

Esta crema, para la que es necesaria la prescripción médica, no está financiada por la sanidad pública y cuesta alrededor de 53 dólares, se administra directamente en el pene con un aplicador monodosis, que empieza a hacer efecto antes de media hora y tiene una duración de entre una y dos horas.

Presenta interacciones improbables con otros tratamientos farmacéuticos, con lo que pueden usarlo pacientes con problemas cardíacos, hipertensión o diabetes.

El director general de Casen Recordati, laboratorio que ha lanzado el fármaco, Miguel Isla, ha señalado que durante los ensayos clínicos participaron pacientes con disfunción eréctil incluidos aquellos con patologías cardiovasculares o diabetes, entre otras.

Los resultados mostraron una eficacia del 83 por ciento de los pacientes, que notó una mejoría en sus erecciones.

En cuanto a los efectos secundarios, los expertos han señalado que son “absolutamente leves” tales como enrojecimiento o irritación; tampoco interacciona con otros medicamentos, ni alimentos o bebidas alcohólicas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus