•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ya sea por falta de tiempo o porque llegaste tarde a tu barbería predilecta, seguramente en más de una ocasión has tenido que poner la navaja sobre tu piel y de propia mano te has afeitado.

Tranquilo, eso es común, aunque quizás muchos lo hacen porque simplemente les gusta afeitarte por sí mismo.

Sin embargo, si esta es una práctica que realizás con frecuencia, nunca están de más los consejos de alguien que tiene experiencia.

En este caso consultamos a Mike Gómez, estilista profesional de Estilo 21, quien aseguró que un buen afeitado produce un hombre feliz.

Desde su experiencia comparte cinco puntos primordiales para que podás eliminar los vellos sin maltratar tu piel.

1- Luz

Si bien el espejo es primordial a la hora de afeitarte, de nada te servirá que tengás el mejor del mundo si no contás con la iluminación idónea. “Espejo sin luz es como ojos abiertos en la oscuridad”, indicó Gómez.

2- Higiene

El experto señala que antes de pasar la cuchilla se debe lavar bien la cara y si es con agua caliente, mejor, porque  abre los poros y facilita el rasurado, logrando que sea más delicado.

3- Sentido

Muchos creen que se debe afeitar pasando la cuchilla en sentido contrario al crecimiento del vello, sin embargo, Gómez afirma que al hacer eso lo que se obtiene son laceraciones.

4- Cuchilla

El filo es primordial para lograr un afeitado eficaz. Gómez explica que una cuchilla sin filo solo hará que perdás tu tiempo recortando de forma dispareja el vello. También asegura que lastima la piel.

5- Loción

Si bien asegura que la crema para afeitar es primordial en el proceso, también recalca que es necesario recurrir a una loción para después de rasurar, porque contienen propiedades cicatrizantes y suavizantes que te garantizarán el mejor aspecto de tu piel.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus