•  |
  •  |
  • END

Un grupo de estudiantes entre 13 y 14 años crearon un condón "inteligente" que cambia de color cuando entra en contacto con alguna infección de transmisión sexual (ITS).

Los jóvenes de la Academia Isaac Newton de Londres fueron acreedores del Premio TeenTech por crear el innovador preservativo llamado “ST.EYES”, el cual cambia de color al entrar en contacto con patógenos causantes de enfermedades como la clamidia, el herpes o sífilis.

Claves
El condón brilla de un color diferente dependiendo de la infección detectada: verde para clamidia, amarillo para el herpes, púrpura en presencia del papiloma humano y azul para la sífilis.

Daanyaal Ali (14 años) expresó: "Queríamos hacer algo que hiciera que la detección de enfermedades de transmisión sexual fuera lo más seguro posible, para que las personas puedan tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos".

Por el momento los condones de Daanyaal Ali, 14, Muaz Nawaz, 13 y Chirag Shah, 14, no están disponibles para su venta, sin embargo, el proyecto está en desarrollo y los jóvenes han ganado 1,000 libras (1,600 dólares) para continuar con la idea.

Sin duda esta innovación demuestra que los adolescentes están tomando conciencia sobre su salud sexual y es un indicio de lo que la próxima generación de condones podría hacer.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus