•  |
  •  |

Romper la rutina siempre es el reto de la mayoría de parejas y una forma saludable de lograrlo la encontramos en la práctica de ejercicios.
Según un estudio llevado a cabo por expertos del conocido ‘Método DiaproKal’, realizar ejercicio en pareja evita peleas y mejora la vida sexual, pues permite pasar más tiempo juntos y el hecho de lograr conjuntamente una meta, aumenta la motivación de cada miembro y potencia la sensación de bienestar que cada uno logra al liberar endorfinas.

Atracción
Uno de los elementos más importantes a la hora de disfrutar de la vida sexual es la autoestima. Cuando hacemos deporte nos sentimos renovados, sexis y esto ayuda a nuestro autoconcepto. Es incluso por esto que nos arriesgamos más a nivel sexual y podemos romper muchos complejos, asegura la psicóloga Zonaika Posada López en el sitio Greenfit.

Asimismo, ella afirma que ver a la pareja realizando ejercicio es “sexi”, social y culturalmente hemos rendido culto al cuerpo y esto hace que sea agradable ver a alguien que se preocupa por sí mismo.

“Adicionalmente, el cambio a nivel físico que ambos miembros de la pareja irán experimentando, hará que se vean más esbeltos y sexis el uno al otro. También dependiendo del ejercicio que realices, podrás tener mayor flexibilidad y elasticidad, lo cual ayudará a favorecer nuevas ideas a nivel sexual”, comparte.

Sexo
Igualmente, no dejó a un lado el hecho de que para los varones el ejercicio es un elemento clave para prevenir la disfunción eréctil. Esto se debe a que los deportes cardiovasculares como la natación, correr, caminar o los ejercicios aeróbicos favorecen la circulación de la sangre, lo que da como resultado erecciones más potentes y duraderas. En la fémina, la mejora en la circulación repercute en mayor irrigación en el clítoris, lo cual genera más y mejores orgasmos.

Ella hizo énfasis en que con el deporte la liberación hormonal aumenta, en el hombre por ejemplo se produce mayor segregación de testosterona, la cual incrementa el deseo sexual. Lo que quizás no habíamos considerado es que al hacer deporte se intensifica la actividad del sistema nervioso, potenciando la transmisión de sensaciones placenteras, aumentando la sensibilidad y favoreciendo el placer en todos los sentidos.

Así que a comprar los tenis y la indumentaria necesaria para practicar el deporte que ambos consideren traerá mayores beneficios a la relación.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus