•  |
  •  |

Iris Paola Rocha es una jovencita que está descubriendo su país, Nicaragua, debido a que emigró desde muy pequeña hacia Guatemala, donde ha residido la mayor parte de su vida.

La belleza de sus ojos es sin duda un imán que hipnotiza. Su hablar es pausado, su voz cándida y sus metas grandes. Es una chica que a pesar de su aparente timidez no tiene miedo a la hora de asumir retos.

1 AÑO tiene jugando futbol en una liga de varones.

"Soy una chica tranquila, responsable, con sueños y metas. Me considero muy bien portada", así se describió la belleza capitalina.

¿A qué te dedicás?
En este momento mi prioridad es conocer más de Nicaragua, sin embargo, también estoy jugando futbol e incursionando en el modelaje.

¿En qué liga de futbol jugás?
No juego a nivel profesional, sino en la liga de Ciudad Sandino, específicamente en la de la Policía. Casco FC es el equipo.

¿Qué posición ocupás en el terreno de juego?
Juego de delantera y mi responsabilidad es atacar el marco contrario.

¿Hace cuánto jugás futbol y qué te motivó a hacerlo?
Inicié hace como un año, cuando vine a Nicaragua. Entré con un amigo que es el dueño del equipo, él me enseñó a jugar y me integró.

¿Qué te gusta de esta experiencia en el futbol?
Me encanta que soy el centro de atención, porque soy la única mujer que juega en esa liga.

¿Te apoya tu familia en esto de ser la única mujer entre tantos varones?
No todos me apoyan, pero mi mamá sí lo hace y eso es muy importante para mí.

¿Cómo reaccionan los miembros de los equipos rivales en la cancha?
Todos son muy cuidadosos. Tratan de no golpearme y están al pendiente de que no me pase nada, aunque sea del equipo contrario.

¿Con qué frecuencia anotás?
La mayoría del tiempo casi solo yo anoto, no sé si es que los muchachos me dejan porque soy mujer, aunque creo que tengo talento.

¿Qué meta profesional tenés?
Quiero estudiar periodismo y me proyecto siendo una reconocida presentadora de televisión. También pienso en que me gustaría crear una empresa propia para ayudar a otras personas dándoles empleo.

¿Cómo es tu hombre ideal?
No busco un hombre guapo sino que me trate bien. Mi hombre ideal tiene que ser un chico con metas y que luche por sus sueños para poder crecer juntos y lograr grandes cosas en la vida.

¿Qué tipo de modelaje hacés?
He sido modelo de cantantes urbanos, también modelo de productos en exhibiciones.

¿Te ha traído algún problema dedicarte al modelaje?
La gente piensa que uno por ser modelo es una mujer en la que no se puede confiar y en realidad esta es una profesión como cualquier otra.

Desde muy pequeña me han hecho ofertas para modelar, pero es hasta ahora que estoy ejerciéndolo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus