•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En gran parte de los manuales de seducción, el énfasis suele ponerse en acciones evidentes: los gestos, el aspecto físico, la voz y la mirada.

Aunque, desde el punto de vista de la psicóloga Mila Cahue, autora del libro “Amor del Bueno”, el hecho de querer estar con alguien tiene más que ver con lo que se siente y el bienestar que proporciona, que con una serie de argumentos racionales para que una relación funcione y se hagan bien las cosas.

De este modo, por naturaleza, no es de extrañar encontrar a alguien que en estos días tenga bien claro que entre las características que desea encontrar en una persona sea el buen sentido del humor y, sobre todo, si el mismo es un elemento clave para compartir en la intimidad. Según la psicóloga, quien probablemente te hace reír es alguien que se está tomando la dedicación de sacarte una sonrisa, porque simplemente se toma la molestia de prestarte atención y de conocerte un poco más a fondo, lo cual también resulta ser un gesto romántico y positivo para alegrarte los días.

Por otro lado, la especialista indica que las personas lucen  más atractivas cuando ríen o sonríen debido a que con esta acción logran transmitir más confianza, la cual es un ingrediente fundamental para formar una relación de pareja. Asimismo, dice que cuando una persona le sonríe a otra la hace sentir especial y única. “Por lo general, una pareja que pueda compartir risas tiene un pronóstico muy favorable en cuanto a su duración y la calidad de su relación. Y si lo hacen durante sus relaciones íntimas, el cielo está en sus manos”, afirma Cahue.

Por su parte, la revista Selecciones refiere que el sentido del humor no solamente permite el acercamiento y la seducción, sino también sirve para avivar la chispa y mantener el misterio cuando se trata de relaciones más largas, haciéndole de esta forma mérito a la frase: “La pareja que juega unida, se mantiene unida”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus