•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Recientes estudios científicos han demostrado que los hombres caminan más despacio para conseguir el ritmo de una mujer, siempre y cuando ella sea su pareja. El estudio científico fue realizado por la Universidad de Seattle Pacific y publicado en la revista PLOS ONE. En teoría, el estudio expone que todos tenemos una velocidad óptima para caminar, en el que somos capaces de minimizar la cantidad de energía gastada, siendo esta condición una forma única de actuar en cada persona que, varía según la masa corporal y la longitud de las extremidades inferiores.

Se dice que un hombre cuando camina con su pareja, puede llegar a reducir su velocidad hasta en un 7 por ciento para seguir la velocidad de la mujer. A la vez, ello supone que la mujer tenga que acelerar un poco más su paso y en cambio, el hombre disminuirlo. Pero, ¿cuál es la razón de disminuir el paso? Al reducir la velocidad, los hombres están protegiendo a la mujer del incremento de gasto calórico que se produciría si ellas aumentan el paso al ritmo que usualmente caminan ellos.

Un hombre cuando camina con su pareja, puede llegar a reducir su velocidad hasta en un 7 por ciento.

Además, el caminar junto a la pareja, así como el detenerse a ver algo juntos en lugar de seguir caminando y dejar al otro atrás, es un signo de que la pareja es feliz, pues esto significa que buscan acompañarse y estar cerca en todo momento, a la vez que denota preocupación y atención sobre lo que el otro hace o mira.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus