•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque en la vestimenta masculina no existe tanta variedad como en la femenina, hay  piezas básicas que cualquier hombre debe tener en su armario. De acuerdo con una investigación realizada por la revista especializada en tendencias masculinas GQ, las diez prendas masculinas que nunca pasan de moda y que son básicas en el armario de todo hombre, van desde camisas hasta zapatos y calcetines.

1 Camisas lisas
Sin rayas ni cuadros y en colores claros: los expertos explican que las camisas de un solo color claro son de mucha utilidad para cuando se usa sacos, pues las mismas sirven de fondo, además que ayudan a no contrastar con el color oscuro del pantalón o del saco.

2 Camisa manga larga blanca
Es quizá la prenda más popular tanto en hombres como en mujeres. Sus posibilidades de uso son infinitas. Para los hombres es la gran aliada de los trajes y se puede utilizar en cualquier época del año.

3 Camisa Polo (Polera)
Es una prenda casual que aporta dinamismo y comodidad. Puede ser de manga corta o larga. Tiene cuello y este se ajusta con una abertura delantera de dos o tres botones para ajustar el cuello. Son ideales para vestir con jeans.

4 Pantalones de vestir negro, azul, café y gris
Estos colores son ideales tanto para eventos formales como informales, además favorecen cualquier tipo de tono de piel. El negro es el más común, aunque los grises pueden combinarse con colores pasteles y sobre todo con el púrpura.

5 Blazer o americana
Esta pieza en estilo navy por lo general, también debe estar en el armario. Su versatilidad al momento de optar por un look casual causa impacto o impresión. Se recomienda en color negro, plomo y gris.

6 Jeans clásicos
De color azul, gris o negro, de pierna recta, que no esté roto y con bolsillos tradicionales son las características que deben tener generalmente los jeans, que propiciarán un look varonil y equilibrado.

7 Fajas
Las fajas o cinturones en color café y negro son elementos básicos que acompañan la ropa formal. No obstante, también es recomendable contar con otras opciones para la ropa casual, como uno en color marrón y uno más sport.

8 Zapato de vestir
Puede ser tipo mocasín o con cordones, cualquiera de los dos modelos son atemporales y se ajustan a las ocasiones más elegantes. Se aconseja tener dos pares: negros y marrones.

9 Zapatillas
No deben faltar los calzados deportivos para los fines de semana o paseos. Ya sea con cordones o con velero, los zapatos deportivos se caracterizan por su comodidad. Escogé colores neutros, como: negro, marrón o azul.

10 Calcetines
Los calcetines son visibles en un 80 por ciento en el atuendo de los hombres, por ello la combinación es fundamental. El secreto está en que el calcetín debe ser del color más parecido al del zapato.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus