•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ciencia ha demostrado que dormir desnudo te ayuda a mantener en un estado físico y mental saludables. Pero, ¿sabés que además previene enfermedades? Lo cierto es que ya sea por comodidad, moda o por manía personal, cuando dormimos el cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que estos liberen calor; de ahí la importancia de no taparse demasiado para conseguir que el cuerpo esté menos caliente de lo normal, a fin de que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas.

1. Dormir desnudo adelgaza

Un estudio publicado en la revista Diabetes determinó que dormir en una habitación fresca produce la activación de la grasa marrón, que es la que protege al cuerpo contra el aumento de peso.

2. Te ayuda a descansar mejor

El Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles (EE.UU.) ha detectado que dormir desnudo ayuda a regular la temperatura corporal, además de hacer del sueño un momento más placentero.

3. Mejora tu vida sexual

Natasha Turner, experta neurópata norteamericana, publicó que dormir piel con piel provoca la liberación de la hormona del amor, la oxitocina. Esta provoca el deseo de contacto sexual y ayuda a la reducción de la presión arterial.

4. Te mantiene joven

Las hormonas antienvejecimiento y la melatonina, que son sustancias que segregamos de forma natural y que por la noche ayudan al organismo a regular nuestros ciclos del sueño, se liberan mucho más fácilmente si se duerme desnudo, con una temperatura corporal por debajo de 21 grados.

5. Protege tus órganos sexuales

Dormir sin pijama puede reducir problemas como las infecciones por hongos. De cara a los hombres, dormir desnudo mejora la fertilidad gracias a que los testículos mantienen una temperatura adecuada.

6. Mejora tu autoestima

Este gesto tan simple de dormir desnudo ayuda a que mejorés tu confianza y tu autoestima, pues te acostumbrás a ver tu cuerpo tal cual es cada noche cuando te vas a dormir.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus