•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La moda masculina es interesante. Avanza a paso lento, pero sus pisadas son firmes y extensas. Por ejemplo, hace algún tiempo a los hombres se nos prohibía usar un color de calcetín que no coincidiera con el color del pantalón de vestir. Ahora muchos diseñadores rompieron esa regla incorporando al tradicional "traje de saco" calcetines en colores electrizantes, con dibujitos, rayas, círculos. Todo lo que nos podamos imaginar.

Con la llegada del "boom" de los estampados, los hombres están experimentando con nuevos diseños y prints. Los que más demanda han causado son las camisas florales, pero todavía faltan hombres que prueben esta tendencia.

Si querés divertirte con la moda, pero sin arriesgarte mucho, probá una pieza básica, como un jean, con un estampado discreto. El de puntos es ideal.

Ciertas piezas en estampados florales no necesariamente tiene que ser una camisa de vestir. Podés probar en camisolas, por ejemplo para un look más urbano y casual.

Un punto a la vez. Hay diferentes tamaños de puntos, los más discretos son los más recomendados para quien no quiere llamar mucho la atención. En cambio los de mediano tamaño son ideales para los hombres más arriesgados en cuanto a su estilo. Es decir, para los tipos que no tememos el qué dirán.

Los estampados tribales son juveniles. Gritan libertad. Su combinación de colores y tramas nos permite combinarlo con una pieza sólida, que puede ser un short o pantalón de un tono neutro. De color vivo o sobrio, depende de tu personalidad.

Los patrones pueden amenizar la paleta de color blanco y azul de color básico, y no hay nada malo con la diversificación en otros colores conforme evoluciona tu estilo, sin embargo para empezar deberías de elegir colores comunes que quedan con todo y armonizan el estilo básico de un hombre.

Nunca usés algo que te incomode o creas que los demás se van a reír. Mejor regresá a tu zona de confort y quedate con los colores básicos.

  Una vez que probés usar estampados, nadie te va a detener. Es un toque refrescante a la vista y  son versátiles. Pueden usarse en eventos formales e informales, incluso colocarte un saco sobre  una camiseta estampada.

 Créditos
 Vestuario: Diseñador Renato Javier.
 Modelo: Diógenes Camacho, Míster Teen 2015.
 Maquillaje: Julio Guadamuz.
 Fotos: Alejandro Sánchez / END

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus