María Joaquina Sánchez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La afición por tomarse “selfies” o autorretratos y compartirlos posteriormente en la red se ha llevado a su máxima expresión con la aparición del “aftersex”, o lo que es lo mismo, la tendencia a retratarse tras haber mantenido relaciones sexuales con la pareja, según destaca una información compartida en el sitio web Fucsia.

De esta forma, los amantes ya no se contentan con fotografiarse en poses románticas, besándose acaramelados, posando en el último destino al que se han ido de vacaciones o en cualquier otra actitud que deje patente lo enamoradísimos que están. Ahora más bien, el amor se demuestra a través del aftersex selfie, en el que sin reserva alguna los protagonistas del autorretrato dejan a un lado los prejuicios y tabúes respecto de la intimidad para colgar de forma atrevida sus instantáneas, acompañadas de su correspondiente hashtag (#aftersex) que, por supuesto, no deja nada a la imaginación.

Encuestas

A pesar del desconcierto que pueda suscitar esta tendencia entre los menos tecnológicos, no resulta extraño si se tiene en cuenta que más del 80 por ciento de las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años duermen con sus celulares cerca de la cama, según arrojó una encuesta realizada por la revista Time a más de 4,700 encuestados de siete países distintos. Por otro lado, un estudio desarrollado por la empresa Harris Interactive sobre los hábitos de más de 2 mil consumidores de smartphones desveló que una de cada diez personas utiliza su celular mientras practican sexo.

A su vez, el portal de citas online Ahsley Madison sacó a la luz recientemente que la moda de tomarse un selfie no se reduce únicamente al postcoito. Según una investigación llevada a cabo por la página web sobre una muestra de 74 mil personas, el 60 por ciento de los entrevistados reconoció haberse hecho, alguna vez en su vida, un autorretrato mientras mantenían relaciones sexuales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus