María Joaquina Sánchez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De acuerdo con asesoría de la revista Men´s Health, a nivel general, tus elecciones de color comunican más que solo tu habilidad para combinar. Por ello, cuando te vistás para una reunión crucial, lo recomendable es elegir una corbata que te dé ventaja antes de que tengás que abrir la boca. Aquí te dejamos algunas opciones de colores que tenés que considerar para impactar con personalidad.

Intensidad

Expertos en lenguaje corporal refieren que el rojo comunica que estás en ese lugar para ganar. Por su parte, investigadores de la Universidad de Münster, en Alemania, apoyan tal teoría, porque descubrieron que los peleadores que visten de rojo tienen un 11 por ciento más de fuerza, así como mayor frecuencia cardiaca durante sus combates.

Fuerzas

El tono negro indica formalidad y sofisticación, pero también refleja fuerza y seriedad, según señalan expertos en moda. Por esa razón, lo usan policías, jueces y sacerdotes. Se dice que el negro debe ser el color de la corbata que debés portar cuando querés hablar de dinero, como por ejemplo en el día de tu ascenso.

Energía

¿Imagen oscura? Un tono vivo de azul, como el cobalto, es intenso y elegante, asegura el estilista David Zyla, autor de Color Your Style.

También tiene una connotación deportiva, así que transmite energía y es aspiracional. Y si tu piel es pálida, lo ideal es que escojás azules más claros, y si sos moreno lo recomendable son los tonos azul más oscuros.

Creatividad

Hacé que los viejos hábitos funcionen para vos. El morado, que es un tono que ha llevado connotaciones imperiales, es también el color de la creatividad, porque combina rojo y azul, que significa poder y vitalidad.

Sinceridad

Pensá en el rosa como tu herramienta para transmitir sinceridad hacia los demás. El rosa muestra autenticidad, honestidad y vulnerabilidad. Es una elección inteligente de atuendo para discutir planes a futuro sensibles; ya sean románticos o laborales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus