•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Zapatos deportivos con pantalón de vestir? ¡No! ¿Camisa de vestir con camisola o con camiseta? ¡Depende! Hay diversos básicos de etiqueta masculina que no pueden romperse.

1. El experto en modas Kelly Molina asegura que antes era de muy mal gusto usar calcetines blancos con zapatillas (y pantalón negro),  ya que eso se consideraba muy al estilo Michael Jackson. Pues ahora es preferible omitirlos,  y en vez de blancos usar tobilleras, calcetas a rayas o calcetines de colores.

2. Antes tenías que usar el cinturón, los zapatos y el reloj del mismo color.... Ahora para la moda eso es de muy mal gusto, los golpes de color dan alegría a tu vestir.

3. Kelly Molina señala que un horror del vestir es usar ropa que no sea de tu tamaño. No puede ser ni más pequeña ni más grande; la ropa tiene que quedarte holgada, pero se ha puesto de moda que en los jóvenes no sabés si el pantalón es licra o lo anda pintado en el cuerpo. Mal gusto.

4. Los zapatos deportivos son para eso: para hacer deportes. Nunca hay que aparearlos con pantalones de lino, denim u otros tejidos, pues se ven tan sin gusto y peor aún si los usás con camisas desmangadas como para querer lucir tus músculos... suficiente con tus selfies que subís en Facebook que tienen que ver tus amigos. “Las personas en la calle, créeme, no quieren sufrir con esos pecados de la moda", alerta el diseñador nicaragüense.

5. El abuso de la gorra. Este accesorio se creó para cubrirte del sol, no para que la andés día y noche; nadie dijo que tiene que combinar con tu ropa. La etiqueta dice que a la hora de comer tenés que quitarla de tu cabeza.

6. Según las normas de aseo personal escritas por Molina en revistas y otros medios, la camiseta blanca es como el "sostén" del hombre, para los que sufren de alta sudoración. Debido a ello, muchos usan debajo de la camisa manga larga una camiseta o una camisola. Se  permite cuando usan traje y usarán corbata. 
Pero si esta será obvia y andarán la camisita expuesta y las mangas de la camiseta saliendo bajo su camisa, esto está de más decir que es un horror del vestir.

 

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus