•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para todos aquellos varones que se muerden las uñas existe una solución instantánea y casi mágica para que dejen de hacerlo: el gel a base de calcio, un tratamiento que además de quitar este mal hábito, aporta brillo y dureza.

Gracias a este procedimiento, los salones de belleza ya no son exclusivos de las mujeres. “Si bien es cierto que lo que buscan ellas  es uñas más largas y con acabados acrílicos, los hombres también les gusta que sus manos se vean bien y este producto viene a realzar  su belleza natural, lo mejor es que cualquiera que lo ve creerá que es un brillo, cuando en realidad es un gel con miles de beneficios", expresa Erlinda Lara, propietaria del salón "Uñas esculpidas".

La experta indica que el primer paso es quitar el pterigión, ese pellejito que queda pegado en la base de la uña y obstaculiza que esta crezca. "Hay que  inspeccionar también el estado de la uña para que crezca  en óptimas condiciones, porque debemos recordar que cuando la mordemos acarreamos miles de enfermedades, solo recordemos que en la boca habitan la mayor cantidad de bacterias”, explica Lara.

PASO A PASO

Seguidamente debe realizarse un manicure para que se abran canales de adherencia. Esto permite que se abran capas de queratina para que el producto penetre, pues  es necesario saber que la uña está formada por más de100 capas de queratina. De ahí la importancia de este paso.

El manicure también es necesario antes de aplicar el producto para quitar el agua natural que conforma la uña, ya que de esta manera se evita que las bacterias se encapsulen ahí.

Una vez que  se haya finalizado este paso, los expertos en belleza aplican otro producto  que permite el gel de calcio se adhiera. De último se aplica una capa selladora, similar al que se coloca en las uñas acrílicas, pero con un acabado más natural y brillante.

Por lo general, este tratamiento debe hacerse una vez al mes, dependiendo del ritmo de vida que lleve cada varón. "La uña de cada quien va creciendo en dependencia de los cuidados que hayan tenido anteriormente, aunque con el gel a base de calcio a todos los varones se les quitará ese hábito de meterse las manos a la boca y sobre todo con el paso de los días la va nutriendo", finaliza Lara.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus