•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se dice que el vello nasal es un misterio. Según información compartida en la revista Men´s Health, el vello en esta zona crece 0.35 milímetros diario y aunque, en un principio los hombres no se percaten de que estos están ahí, con el tiempo estos molestos pelitos tienden a crecer, generando de esta forma la necesidad de acabar con ellos. Se presume, que los cambios hormonales vinculados con la testosterona puedan ser los principales responsables de su existencia.

¡Precaución!

Lo recomendable es que no te deshagás de todo el vello, porque este es esencial para evitar que el polvo y otras partículas irriten tus cavidades nasales o ingresen en tus pulmones. Sin embargo, hay que reconocer que debés de ser muy cuidadoso si intentás recortarlo con navaja, porque con su filo podés lastimarte las paredesy el tejido dentro de la nariz, provocándote un absceso.

Así que, para que eliminés este vello, primeramente empezá con el que se ve a simple vista cuando levantás un poco la cabeza hacia atrás, recordándote que evités las rasuradoras motorizadas que no tengan protección. Según expertos en barbería, lo ideal es que lo cortés con tijeras especiales, de punta roma o redondas. Nunca utilicés las tijeras para las uñas, porque corrés el riesgo de perforarte la delicada piel de tus fosas nasales. Ahora bien, si querés hacerlo al estilo moderno, bien lo podés hacer con las rasuradoras, aunque es probable que éstas te den algo de comezón.

También, podés hacer uso de la cera como una forma de depilarte, aunque eso sí, podría parecerte una técnica brusca al mejor estilo medieval. En fin, cualquiera que sea la técnica que vayás a usar, lo importante es que hagás algo al respecto. Un estudio de la Universidad de San Diego encontró que la nariz es lo primero en lo que se fija la gente para identificar una cara. Mucho pelo en la nariz, va a hacer que te reconozcan más fácil, además que de que no te va a aportar muchas amistades.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus