•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Xochilt Argüello Alaniz es una joven extrovertida y alegre a la que le gusta mostrar a la sociedad que todas las mujeres son valiosas y únicas. Es originaria del departamento de Chinandega, pero actualmente vive en Managua junto con su mamá, María Alaniz Blandón, y su hermano, Octavio Argüello.  

Asegura ser una fanática del baile y eso se debe a que su mamá la integró a un grupo de danza desde que era una niña. Además, le encanta aprender idiomas. En el futuro pretende ser una mujer reconocida en un medio de comunicación internacional. 

¿A qué te dedicás?
Estudio Comunicación Social en la Universidad Centroamericana y curso el tercer año de esta carrera, la cual elegí por mi manera de ser. Soy una chica muy extrovertida. Me gusta bailar, soy dinámica, espontánea y adoro disfrutar de la vida. Al final creo que esta carrera coincide mucho conmigo. Me considero una mujer muy comunicativa y social. 

¿Cómo llegaste al Canal 9?
Realmente fue como una sorpresa. Yo fui a realizar el casting al Canal 9 a inicios de año, en el mes de abril. Recuerdo que el casting lo hicieron en Semana Santa y fui la afortunada de quedar en el canal. 

¿Cómo ha sido tu experiencia en el canal?
Ha sido bastante agradable porque he aprendido cómo tratar a los niños y niñas. El Canal 9 es un canal que transmite programación que educa y entretiene a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre, cuáles son tus hobbies?
Me gusta mucho bailar, es uno de mis principales hobbies. Creo que me gusta bailar porque desde pequeña mi madre me motivó. Ella me ingresó en una academia de danza desde que era solo una niña y desde entonces no he parado de bailar.

También me gusta leer e ir al cine. Cada vez que tengo tiempo voy a ver películas, sobre todo las que son de ciencia ficción y terror, parecidas a las de Harry Potter. Además, voy al gimnasio cinco veces a la semana.

¿Te considerás una mujer sensual?
Sí, me considero una mujer sensual. Creo que todas las mujeres somos sensuales. Todas tenemos nuestro lado sensual que nos hace únicas y bellas. 

¿Con quién te identificás?
Yo me identifico mucho con Marilyn Monroe, porque es una mujer que destacó por su belleza e inteligencia. Ella fue un icono sensual en el pasado y siempre fue una mujer luchadora que se supo valorar y creo que yo soy así. 

¿Qué tipo de ropa te gusta usar?
A mí me fascina usar shorts y camisolas cortas. Me gusta este tipo de ropa porque vivimos en un país que es bastante caliente y eso me ayuda a estar fresca y no sentir calor. No uso shorts pequeños y camisetas cortas porque me gusta exhibirme, sino porque me gusta ese tipo de ropa. Yo no visto de esta manera por los hombres, para provocarlos, ni nada de eso. Tampoco me gusta caer en la vulgaridad, más bien me gusta lucir elegante. 

¿Te han acosado sexualmente? 
Sí, muchas veces. Siempre que voy por la calle los hombres me dicen cosas feas, ya no frases bonitas, sino que dicen cosas vulgares como “Adiós amor, qué rica que estás”. Y creo que toda esa vulgaridad se debe al machismo que existe en la sociedad nicaragüense.

Una vez iba a realizar un pago, andaba de pantalón y camiseta y recuerdo que un hombre me dijo --“Adiós amor”-- yo no le hice caso. En ese instante sin darme cuenta miré que me había tomado la mano y casi me besa. Yo súper enojada le dije --“qué te pasa a vos”-- y él me dijo --“uy tan bonita y con esa actitud, malcriada”. Pienso que nosotros mismo tenemos la culpa de que muchos hombres sean así. Desde que están pequeños los padres deben de enseñar a los niños a tratar a las mujeres. 

¿Cómo sería el hombre perfecto para vos?
El hombre perfecto tiene que ser guapo, carismático, tiene que saber bailar y no debe ser mentiroso. De igual forma, tiene que ser extrovertido como yo. 

¿Te has enamorado alguna vez?
Sí. Me había enamorado de un muchacho, pero no quiero decir su nombre. Solo diré sus iniciales G.M. Creo que fue la única vez que me enamoré.

¿Cuáles son tus planes a futuro?
Quiero especializarme en el campo de las Relaciones Públicas y me gustaría trabajar en una ONG que trate de ayudar a las personas. También, quiero seguir creciendo en la televisión y espero poder trabajar en un medio de comunicación que sea reconocido internacionalmente.

¿Qué tan importante es para vos la familia?
Pienso que es lo más importante en mi vida. Desde que estaba pequeña mi papá y mi mamá se divorciaron. Luego de eso, mi mamá tuvo que cuidar de mi hermano y de mí. Al igual que mi mamá, mi tía Miriam (Alaniz) nos ha apoyado, ella es parte de mi familia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus