•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se acabó el cliché de que la ropa multicolor no es compatible con la moda masculina. Desde hace algún tiempo los hombres son más atrevidos, pues llevan camisas coloridas, pantalones de colores chillones y ahora hasta los colores se han apoderado también de los pies.

Y es que, mientras antes el hombre tenía que hacer una elección bastante simple optando por zapatos de cuero marrón o negro, actualmente hay una competencia entre los tonos más diversos, según destaca el sitio Alto Nivel.

Así, los zapatos coloridos se encuentran disponibles en todas las categorías de precios y modelos. El sitio señala que son especialmente los zapatos de terciopelo los que más colores llevan y que son los más gustados por los caballeros, porque dan un aspecto un poco informal, sobre todo en combinación con vaqueros. En estos zapatos, la gama de colores va desde el azul hasta el verde pasando por el gris y el rojo, que por cierto se han vuelto muy solicitados.

De igual forma, los hombres han apostado últimamente por los zapatos de estilo brogue, es decir los clásicos zapatos abotinados con adornos perforados, y también ha vuelto la demanda de los desert boots con suela de crepé, que son un poco más altos. Sin embargo, llama la atención que los zapatos brogue o los de tipo derby no llevan colores tan vivos y variados como las zapatillas deportivas. Los colores se combinan deliberadamente con tonos negros y tonos tierra, quizás porque el exceso de colores no va bien con el concepto de un hombre de negocios correctamente vestido, así como tampoco en su tiempo libre.

Novedades

También, se han puesto de moda los tonos más decentes. En términos generales, el colorido es un poco más tranquilo y más suave, como por ejemplo color azul y el rojo ahumado. Además, siguen prevaleciendo los colores estándar negro y beige, zapatos de un fuerte marrón claro y amarillo solar que, no obstante, se integran discretamente en la paleta de colores. Igualmente, lo nuevo en moda es lo elaborado en detalles, como la suela dentada y el uso de tonos finos con acentos llamativos.

Por último, los expertos en moda dicen que no está mal que de vez en cuando los hombres experimenten en portar cordones coloridos, ya que abren la posibilidad de integrar un look con detalles cromáticos decentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus