•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Características

Tienen forma ovalada y están localizados en el escroto. Son blancos azulados, a veces rojos, si están repletos de sangre. Esto se debe a las bolsas que los envuelve.

Mitos

Antes de Cristo, los hombres colocaban sus manos en los testículos de otro hombre para hacer un juramento, pues pensaban que este gesto daba testimonio de su virilidad. Mucho tiempo después, aquellos que querían procrear varones creían que los tendrían si tenían el testículo izquierdo más corto, pues este se encargaba de fabricar el esperma masculino. Y por muy sorprendente que parezca, ya en la Edad Media, estos ya se depilaban los testículos.

¿Aguacate?

Después de leer esto no verá a los aguacates de la misma forma. Este término viene del náhuatl “ahuacatl” y significa testículo, por la forma en que dicho fruto pende del árbol: cuelgan de un lado aparentando un testículo, característica que otras especies no tienen.

Desnivelados

Las esculturas griegas ya mostraban que el testículo izquierdo suele tener un tamaño menor que el derecho. Un estudio publicado en la revista universitaria Oxford Journals revela que la falta de simetría entre cada una es debido a una diferencia térmica entre el escroto izquierdo y el derecho. Otra de las teorías está determinada por las mismas causas que definen a un diestro y un zurdo: la mayor habilidad de un lado del cuerpo en relación con el otro tiene que ver con la función cerebral.

Golpe bajo

Como no están protegidos por músculos ni huesos, los testículos son muy vulnerables, además porque tienen más receptores del dolor que el pene.

Semen

Los testículos producen 100 millones de espermas en cada eyaculación, estos se desarrollan en los testículos. La primera vez que se exploró el semen fue en 1677, gracias al científico y comerciante holandés Anton van Leeuwenhoek, quien desarrolló un pequeño microscopio y como cualquier curioso probó insertando sus fluidos corporales, y al poner su semen observó cómo unos pequeños animalillos nadaban. Otro dato curioso es que la producción de espermatozoides de un solo testículo puede embarazar.

Enorme

Wesley Warren es el hombre con los testículos más grandes del mundo. El sufría linfedema escrotal, una enfermedad que provoca que el escroto se llene de líquido, llegando a pesar hasta 60 kilos. Falleció este año a los 49, debido a complicaciones con su diabetes.

Miedosos

Cuando sienten una amenaza, los testículos se contraen y regresan a su posición original cuando se sienten seguros.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus