María Joaquina Sánchez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No, la masturbación no es pecado. Para la mayoría de los hombres la mejor razón para masturbarse es porque simplemente se siente bien. Sin embargo, aquí te contamos que esta acción tiene muchos otros beneficios, según indica el sitio “Estilo de vida” de la página de Televisa.

Previene infecciones

Diversos estudios sugieren que vaciar regularmente tu glándula prostática puede prevenir bloqueos, infecciones e incluso el cáncer de próstata. Así, las toxinas que causan el cáncer de próstata se acumulan en el tracto urogenital, de tal manera que, cuando se frota, se realiza una especie de lavado que expulsa las toxinas.

No eyaculación precoz

Estudios hechos con hombres que sufren de eyaculación precoz, han detectado que autoexplorarse dos horas antes del sexo les permite tener una mayor duración durante las relaciones sexuales. Es recomendable que durante la masturbación el hombre practique ejercicios de start-stop (iniciar-parar) para ayudar a desarrollar un mejor control eyaculatorio.

Te relaja la tensión

Tiene un efecto relajante, tanto físico como emocional. Si tenés problemas para conciliar el sueño, eso te ayudará a descansar mejor sin el uso de pastillas para dormir.

Acostumbra al condón

Si te cuesta llegar al clímax con condón, podés practicar solo, acostumbrándote a la sensación y aprendiendo a condicionar tu cuerpo a la necesidad del condón.

Mejora tu fertilidad

La masturbación mejora de forma considerable la movilidad y calidad de los espermatozoides. Un hombre que se masturba minutos antes del coito libera los espermatozoides residuales de túbulos del semen, lo que abre camino a nuevos y mejores espermas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus