•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si tu pene tiene un problema, es imprescindible que lo arreglés, así lo afirma el urólogo Juan Sánchez. Por eso dice que ante cualquiera de las siguientes señales, lo mejor es que acudás a un especialista.

Duele al orinar

Desde el punto de vista del doctor, lo más probable es que al presentar el hombre este síntoma es porque en su uretra ha entrado algún irritante, como por ejemplo el jabón. A esta condición se le conoce como uretritis, una infección bacteriana que generalmente lleva asociada una secreción transparente o blanquecina. Según el médico, al orinar se expulsa el irritante. Pero si el dolor persiste o el hombre ha mantenido relaciones sexuales sin protección en las últimas 3 semanas, la infección puede deberse a clamidiasis o gonorrea. En esa situación, aconseja acudir a un médico para que recete antibióticos.

Cuesta mucho levantarlo

Refiere el médico que esto suele pasar cuando los hombres se pasan con la cantidad de cervezas. Así también, dice que interfieren factores psicológicos, por ejemplo depresión o medicamentos que pueden causar este problema. En los mayores de 45 años, la disfunción eréctil también puede ser un primer síntoma de cardiopatía o diabetes. Como los antidepresivos y las pastillas contra la hipertensión son los causantes comunes; lo mejor es hablar con el médico para cambiar la receta.

No hay forma de bajarlo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las posibilidades de padecer una erección persistente son muy escasas. De acuerdo con el médico, esto podría significar que el hombre padece de “priapismo de bajo flujo”, es decir sangre atrapada en el pene. La anemia drepanocítica y los fármacos (incluidos medicamentos contra la disfunción eréctil) pueden influir, pero en ocasiones el causante es desconocido, refiere.

¿Tenés sarpullido?

Puede ser una rozadura por hacer deporte o por una sesión de sexo salvaje, o una reacción a un nuevo detergente. Estas condiciones, según el doctor, apuntan a que tenés una enfermedad de transmisión sexual (ETS). La sífilis, en particular, puede manifestarse como una erupción totalmente indolora, por ejemplo. Como recomendación, es conveniente que recapacités si has tenido relaciones sexuales sin protección. Para ello, hacete un análisis para descartar una infección, pero si creés que es una reacción alérgica, aplicate una pomada.

¿Tenés manchas?

La causa podría ser los contaminantes ambientales. En el escroto puede ser un pelo enquistado. Lo más probable como causa de esta aparición es que se trate de un herpes genital o sífilis; o alguna reacción a un medicamento (eritema fijo medicamentoso). Si el dolor se prolonga durante más de 2 semanas o se ha mantenido relaciones sexuales sin protección, no dudés en visitar al médico. Si es un pelo enquistado, aplicá un paño caliente durante 30 segundos dos veces al día.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus