•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ya sea mirando la televisión o dando vueltas por el ancho mundo, uno podrá ver muchos tipos de viajeros, dentro de esa gran variedad se encuentran viajeros de negocios, hombres aventureros que tienen que ir de una ubicación a otra cerrando negocios o acuerdos comerciales, abriendo mercados y atendiendo a juntas en diferentes sedes y en fin, a donde sus responsabilidades los envíen; por lo que llevar papeles, identificaciones, computadora portátil, tablets y múltiples objetos vitales son las herramientas de trabajo que no pueden faltar en la maleta de un viajero.

De esta manera, los turistas de negocios necesitan maletas y accesorios funcionales que les permitan acceder rápidamente a sus documentos e identificaciones; así como tener protegidos y a la mano su laptop y demás dispositivos electrónicos. Por el tipo de viajes que realizan y su frecuencia, lo ideal es que no requieran documentar, para agilizar su acceso a los aviones mientras cambian de sede. Para sus viajes rápidos suelen llevar uno o dos cambios de ropa, según especificaciones que comparten asesores de moda en el sitio de Univisión.

Opciones

Para una mayor comodidad y un acceso fácil a los documentos de identificación como pasaporte o ID, lo recomendable es portar un bolso de viaje que sea convertible y que se pueda colgar del cuello con un suave cordón ajustable o que se pueda sujetar a la cintura. Es importante que contenga varios bolsillos para llevar el pasaporte, monedas, tickets de avión y billetes. Porta-bolígrafos y ranuras especiales para tarjetas de crédito, y tarjetas de presentación.

Para viajes cortos, de una sola noche, una buena opción es un portatrajes con correa de transporte, lo cual lo hace perfecto para llevar colgada la ropa sin que se arrugue.  Se aconseja optar por portatrajes que tengan en su exterior dos bolsillos frontales con cremallera, a fin de guardar pequeñas prendas dobladas y accesorios. También, hay que fijarse en el detalle de que tenga un gancho desmontable en forma de jota (J) invertida para que se pueda colgar de una puerta o en un armario, así como correa de hombro acolchada, ajustable y desmontable que te haga fácil su transporte de un lado a otro.

Para viajes más largos, podés elegir una maleta que tenga bolsillos exteriores que sean ideales para guardés tus accesorios. Los expertos recomiendan en que seás minucioso a la hora de buscar este tipo de maleta, pues debés procurar que en su interior haya espacios especiales que te permitan guardar tus corbatas, así como diversos bolsillos de organización y un gancho extraíble en forma de J para colgar la maleta, además de fijadores para perchas que te faciliten llevar los trajes en su lugar.

Maletas para tours

Si vas a hacer un tour o tenés que trasladarte de una ciudad a otra, lo ideal es una maleta con ruedas pero pequeña, que podás transportar sin esfuerzo de un lado a otro. En el sitio de estilo de Univisión, los diseñadores de moda, recomiendan que sea bueno que tenga compartimentos accesibles en donde podás poner la cámara de fotos, algún accesorio, como reproductor mp3 o iPod, o bien, alguna prenda necesaria, como un sombrero o una bufanda, que te vaya a ser de gran utilidad.

Prioridades

A la hora de organizar una maleta pequeña, el ejecutivo o el turista debe darle prioridad a los atuendos como: pantalones, jerséis y zapatos, los cuales debe poner al fondo de la maleta, porque arriba debe ir lo que menos pese, como camisas y ropa interior. No hay que enrollar los cinturones, sino que hay que dejarlos estirados en los bordes de la maleta y los zapatos deben ir empacados en bolsas. El abrigo o suéter debe llevarse en la mano.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus