•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No todo el mundo puede conseguir unos cuadraditos tan marcados ni tan perfectamente colocados como las piedras de cualquier pirámide egipcia. De hecho, este podría ser el caso de BJ Gaddour, el director de Fitness de Men’s Health de Estados Unidos; personaje a quien se le ha recriminado la apariencia de sus abdominales por parecer estar torcidos, como ejemplo a esta extraña condición.

Según se expone en la revista para caballeros, Men’s Health, pese a que este escultural hombre ha sido portada de un sinfín de revistas y varios DVD, aún hay gente que le critica su abdomen señalando que no es sumamente perfecto. “En ocasiones escucho a personas que me dicen: Tus abdominales son raros. Están torcidos”, confesó Gaddour en una entrevista. Lo cierto, es que solo cabe preguntarnos: ¿Por qué el six-pack puede adoptar formas tan distintas? ¿Por qué a veces es irregular y poco uniforme?

La respuesta a esta particularidad corporal la expuso Dean Somerset, un fisiólogo del ejercicio en Edmonton Alberta (Canadá), quien explicó que, al igual que el color de pelo, las facciones de la cara y hasta la propia constitución corporal, “la forma de los abdominales depende de los genes”. De esta forma, si uno de tus familiares más directo ha desarrollado una musculatura abdominal robusta (que por lo general implica que la grasa corporal sea de 12 por ciento o menos), es probable que existan similitudes entre su core y el tuyo.

Más o menos definidos

De este modo, puede que tengás un six-pack de lo más definido o bien, una estructura un tanto más difuminada, pero “la diferencia se reduce al tamaño de los músculos abdominales y de la longitud de los tendones”, dice Somerset. Así pues, si el tamaño es más grueso, el pico del músculo es más alto, lo que conllevará a que se vean más definidos, mientras que si es más delgado, no van a sobresalir tanto y se van a percibir más planos.

Por otro lado, los tendones pueden determinar la separación entre los dos lados de la “tableta de chocolate”. Es decir, si naciste con unos tendones largos, va a ver un espacio más notorio entre los dos lados de la pared abdominal, pero si por el contrario son más cortos, su distancia va a ser mucho menor.

Asimétricos

Asimismo, Somerset también ha dado explicación a la irregularidad y asimetría de algunos six-pack, aunque el argumento es el mismo: los rasgos genéticos. “Podemos apreciar vientres con una estructura torcida en diversas culturas de todo el mundo, por lo que no existe ningún desvarío evolutivo”. De todos modos, tal y como revela el experto, el entrenamiento y el trabajo aplicado sobre ellos pueden influir en su aspecto.

Así pues, hacer muchos movimientos rotacionales, como por ejemplo batear una pelota de beisbol, posiblemente se traduzca en una estructura inclinada, con cierta tendencia diagonal, porque se desarrollan más por ese lado y se preparan para mejorar el susodicho movimiento.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus