•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Qué les han dado a estas chicas para que hayan crecido así? A pesar de que el boxeo femenil es relativamente nuevo, existen boxeadoras muy aguerridas con una pegada increíble que incluso supera a la de los hombres. Y es que, además de ser una maquinaria de boxeo, estas talentosas púgiles son un monumento de belleza, a las que tal parece que nos les preocupan las secuelas que les puedan dejar los golpes en su bello rostro.

Elena Reid

Es una boxeadora americana campeona de peso mosca, es mejor conocida como “Baby Doll”; actualmente cuenta con 30 años. Reid también ha incursionado en las artes mixtas.

Cecilia Comunales

Nacida en Uruguay, Comunales es mejor conocida como  “La reina”, apodo que se ganó por su forma de boxear y por su impactante belleza. Su récord es de 8 victorias y una derrota, actualmente cuenta con 23 años. Debutó como profesional a principios de 2009 venciendo por K.O. técnico en el primer round a Lorena López.

Chris Namus

Esta mujer no solo ha pasado a la fama por su buen boxeo, sino también por su belleza; de modo que los uruguayos pueden estar orgullosos de ella. Es conocida como “El bombón asesino”, y fue la primera uruguaya en conseguir un campeonato mundial el 19 de julio de 2008; de forma que la charrúa se proclamó reina en la división superligero de la Asociación Mundial de Boxeo de Mujeres. Después de nueve victorias consecutivas, la gente empezó a alabar su talento y a admirar más su cuerpo.

Arley Elizabeth

De esta chica, poco se sabe, salvo que tiene un cuerpo espectacular. Cuando la buscás en Internet la encontrás en las redes sociales. Vive en Los Ángeles, pero sus orígenes son filipinos. Claro, hay que tener en cuenta que en Filipinas hay una gran cultura del deporte, sobre todo del boxeo. Por eso, no es de extrañar que haya un montón de chicas filipinas que amen este deporte.

Yésica Bopp

La “Tuti”, como se le conoce en el ambiente del pugilismo, es doble campeona mundial de la categoría minimosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Mariana Juárez

Mariana “La Barbie” Juárez. Tiene 32 años y mide 1,67 metros. “La Barbie”, quien marcha en el terreno profesional con 30 victorias (14 por nocaut), cinco derrotas y tres empates, busca realizar la mayor cantidad de defensas posibles de su cinturón y escribir con letras de oro su nombre en la historia del boxeo femenil, buscando un segundo y hasta un tercer campeonato mundial en diferente división.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus