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Te has preguntado alguna vez sobre ¿cómo adquirir más potencia e incrementar la pasión en el encuentro sexual con tu pareja? Pues bien, los sexólogos que escriben para la revista Men´s Health, refieren que un poco de actividad física podría ser la chispa que necesitás para reavivar las llamas del deseo. Además, con la práctica de ejercicio, no solo vas a pulir tu apariencia física, sino que también vas a mejorar tu desempeño y satisfacción sexual.

Entonces, ¿hay que entrenar para el sexo? De acuerdo con los especialistas en el tema, en el sexo se requiere de la participación de diversos músculos, los cuales si son ejercitados, obviamente van a experimentar un mejor rendimiento. El caso, es que no necesitás matarte para lograr tu objetivo, pues tan solo bastan entre 3 y 5 entrenamientos de 30 minutos a la semana. Por eso, aquí te recomendamos algunos ejercicios con los que desde ya podés empezar a sudar para que alcancés tus propósitos eróticos que te van a apuntar un 10 en la relación.

Lagartijas

Aunque trabajan principalmente el pecho y los tríceps, las lagartijas resultan ser el ejercicio perfecto, porque también involucran el resto de los músculos, dando como resultado la tonificación de todo el cuerpo. Entre otros beneficios, este ejercicio te va a ayudar a mejorar tu fuerza, lo que te va a sentir que vas a  rendir más durante el sexo. Lo recomendable es realizar 3 series de 10 a 15 repeticiones, día de por medio.

Abdominales

Los músculos del abdomen son muy utilizados durante la actividad sexual, aseguran los entrenadores. De modo, que fortalecer los abdominales te va a dar un mejor empuje durante la penetración, además de que te va a dar mayor estabilidad para poder practicar diversas posiciones. La receta consta de que realicés 3 series de 20 a 30 repeticiones, día de por medio; los podés alternar con las lagartijas.

Elevaciones de cadera

Con este ejercicio fortalecés los glúteos, la pelvis, la espalda baja y la parte posterior de los muslos. Para realizarlos, acostate, flexioná las piernas y colocá los talones cerca de los glúteos, levantá la cadera y sostenela por 3 segundos, luego bajala y repetí el ejercicio; estos son los pasos que recomiendan los instructores, quienes dicen que debés realizar 3 series de 15 repeticiones. Podés hacer este ejercicio dos veces en la semana. Cabe destacar, que este ejercicio da mayor flexibilidad en la espalda, lo que supone que mejoraría la penetración.

Peso muerto

Levantar peso muerto fortalece tu espalda y la hace más flexible, mejorando la postura y dando al cuerpo más estabilidad. También, el peso muerto mejora la resistencia, haciendo que tus sesiones de sexo duren más, además de darte fuerza para practicar otras posiciones. Realizá esta práctica con 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Sentadillas

La fuerza en las extremidades inferiores es muy importante, pues es donde se encuentra la “zona del amor”, aseguran los especialistas. Con las sentadillas ejercitás de manera completa los muslos y los glúteos, por lo que vas a tener un mejor empuje en la cadera, más resistencia e incluso adquisición de fuerza para practicar nuevas posiciones. Realizá 3 series de 8 a 12 repeticiones.

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