María Joaquina Sánchez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conocido como: socio, mejor amigo y aliado; el pene es sin duda la parte más preciada del cuerpo de los hombres. Y es que, tanto para los hombres como para las mujeres, siempre han existido curiosidades sobre el tamaño, la sensibilidad, los cuidados y las enfermedades que rodean a este miembro. En cuanto a la anatomía, el pene es una de las estructuras exteriores del sistema reproductivo del hombre y consta de tres partes: la raíz, que está conectada con la pared del abdomen el cuerpo y el glande del pene que es la cabeza, allí está la apertura de la uretra, el tubo que transporta el semen y la orina.

Entre una de las particularidades que despiertan interés sobre el miembro masculino, es que si el pene se puede romper; lo cual es cierto, según afirma el portal Hola Doctor, de Univisión. Aunque suene raro, el tejido del pene es propenso a sufrir una rotura, lo cual podría traer como consecuencia una disfunción eréctil permanente. Quienes han sufrido algo así, reportan un dolor terrible y un ruido extraño. No obstante, el pene necesita tener erecciones para mantenerse en forma y tener un buen caudal de oxígeno, dado por la acumulación de sangre propia de la erección, apuntan los especialistas.

Aclaraciones

Ahora bien, no hay que preocuparse si no se tienen erecciones durante el día, porque estas pueden desarrollarse por la noche, propiamente en el momento más profundo del sueño, que se conoce  como REM, además que el cerebro de un hombre normal y sano mantiene memoria de cómo lograrlo. Desde otra perspectiva de tema, ¿será que se puede achicar? Pues bien, tal condición se presta para esos hombres que no logran tener erecciones, porque tienen dañados los nervios y vasos sanguíneos, como lo puede ser el caso de hombres diabéticos o que hayan sufrido un trauma. Sin embargo, expertos en urología afirman que el pene que no se usa se acorta y se vuelve menos elástico.

Si bien los penes tienen diferentes medidas, y en promedio un pene erecto mide unas 6 pulgadas, no existe una relación consistente entre el tamaño y el crecimiento del pene. Muchas veces sucede que un pene pequeño tiene un crecimiento importante. Por otro lado, ¿quién dijo que los juguetes sexuales eran solo para las mujeres?, los vibradores otorgan placer al tener contacto con el pene a tal punto que personas paralizadas con lesiones en la médula espinal, utilizan los vibradores como estímulo para lograr la eyaculación. Para hombres normales, el uso del vibrador o masajeador personal, de diferentes frecuencias e intensidades, se puede utilizar en los casos de eyaculación tardía y dificultad para alcanzar el orgasmo, recomiendan los expertos. Y por supuesto, también pueden utilizarse solo por diversión.

Estudio

La piel que recubre al pene o prepucio puede alojar una comunidad de bacterias. Un estudio realizado en el Transnational Genomics Research Institute en Arizona halló un total de 42 bacterias únicas en la piel del pene. ¿La solución? la circuncisión es una cirugía mediante la cual se extirpa esa piel llamada prepucio. Los hombres circuncidados no mostraron la misma cantidad de bacterias, agregó el estudio sino una colonia mucho menor, sobre todo hubo una disminución importante de bacterias anaeróbicas, las que no necesitan de oxígeno para crecer. El estudio incluso vinculó la circuncisión con un riesgo menor de contraer enfermedades como VIH.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus