•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace años era imposible ver una chica piloto disputarse los kilómetros en las competencias automovilísticas, sin embargo ahora las cosas han cambiado y ellas son las que toman el volante para acelerar no sólo en la pista, sino también en los corazones de sus admiradores a quienes los hacen temblar con el solo encender de los motores.

Angela y Amber Cope

Estas gemelas conocidas como las “Twin Turbo” iniciaron su carrera en el automovilismo a los nueve años cuando su padre les dio como regalo un go-kart a cada una. En 2011 fueron las primeras gemelas en competir en la NASCAR Camping World Truck Series. Además dedicarse al deporte motor cuentan con una línea de ropa y son propietarias de salones de belleza.

Maryeve Dufault

Inició su carrera en el deporte motor corriendo motocicletas a los cuatro años de edad. A los ocho años, Maryeve dejó el motociclismo para competir en los go-karts con los que triunfó en varios campeonatos nacionales en Canadá y Estados Unidos. Tras su paso por el kartismo participó en la Fórmula BMW de Estados Unidos, Fórmula Británica y Fórmula Renault en China. Asimismo es la primera mujer canadiense en participar en la NASCAR Nationwide Series.

Danica Patrick

Además de ser piloto profesional, Danica Patrick es modelo y portavoz de publicidad. Hasta la fecha se puede decir que es la piloto más exitosa en el automovilismo de Estados Unidos, pues no solamente es la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar Series, sino también la que obtuvo la mejor colocación en una carrera de las 500 millas de Indianápolis al terminar tercera.

Susie Stoddart

Al igual que todos los pilotos profesionales, Susie inició su carrera automovilística en el karting. De ahí escaló a la Fórmula Renault y la Fórmula 3, hasta que llegó a la DTM.  Ahora trabaja en la escudería Williams como desarrolladora de pilotos.

Milka Duno

Talento, belleza, inteligencia y competitividad son sólo algunos de los adjetivos que definen la imagen de Milka Duno, la primera venezolana que decidió incursionar en las lides del automovilismo deportivo profesional a nivel internacional. Milka tiene la marca de la mujer mejor posicionada en las 24 Horas de Daytona.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus