•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diseñador Renato Javier presentó su más reciente colección Vudú en la pasada edición de Nicaragua Diseña. Dicho trabajo se caracterizó por ser una propuesta masculina fresca, juvenil, cómoda y práctica.

“Cuando visualizo un hombre, lo veo rompiendo esquemas. No necesariamente luciendo femenino. Hace mucho tiempo se creía que solo las mujeres podían usar estampados. No. Muchos diseñadores han roto esa regla y me sumo a ellos, porque creo firmemente que la sociedad está abriendo los sentidos hacia nuevas experiencias".

En ese sentido "apelo al tipo de hombre que ve más allá del jean y la camisa Polo o de vestir. Que se cansó de los cuadros y las rayas, y que tiene una necesidad y curiosidad por nuevas formas de vestir”.

En esta colección asegura que utilizó una variedad de tonos y textiles precisamente para apelar a ese tipo de hombre cuya personalidad es diversa y tiene muchas facetas.

Vudú es para un hombre que le gusta la playa y caminar. Ama el deporte y se siente libre de prejuicios. Le gusta la comodidad y la practicidad.

Las piezas son frescas, cómodas y relajadas. En cuanto a colores, imperan los tonos tierras. Es una paleta natural, donde además de estampados hay colores sólidos como el azul, celeste, blanco, verde.

Es una colección cuyo hilo conductor es una historia mística que incluye un mosaico de estilos. “Hay personas cuya personalidad es variada y su gusto lo es, así como hay personas que están enmarcadas en un mismo tipo de vestimenta. Y eso está bien. Pero en este trabajo rindo tributo a quien gusta probar diferentes looks, que se sienta bien usando shorts estampados y camisolas con cortes amplios en los costados o usando una cotona fresca. Que pueda usar colores sólidos o estampados, según su estado de ánimo o la ocasión que lo amerite", concluyó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus