•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Cuidás tu carro como si fuera un bebé? Si sos de este tipo de hombres que son dedicados con el cuido de su automóvil, entonces es importante que aprendás a mantenerlo más limpio y nítido de lo que lo manejás usualmente. Para ello la revista Men´s Health refiere que de vez en cuando es bueno invertir algunas horas de ese soleado domingo para que dejés a tu amigo de cuatro ruedas rechinando de impecable.

Recomendaciones

Para iniciar la limpieza completa es importante pasar una y otra vez la aspiradora por todos los tapetes, alfombra y asientos. Si los asientos tienen manchas pequeñas probá removerlas usando un trapo con un poco de espuma de jabón y agua. A la vez, procurá no abarcar una zona muy extensa pues la mancha pequeña puede convertirse en una más grande, dicen los expertos en mecánica que colaboraron para la revista.

También debés tener cuidado de no utilizar algunos de esos “productos maravilla” que se venden en las tiendas de autoservicios, porque según han expresado algunas personas que por experiencia propia en ocasiones éstos no siempre funcionan como prometen dejando más bien estropicios que beneficios. Otro de los consejos que se les brinda a los amantes de los autos es que cada cuatro meses procuren aplicar un protector a base de teflón en las vestiduras, lo cual serviría de mucha ayuda en caso de que por accidente derrramés el café o que los niños dejen caer un poco de helado.

Ahora bien, si vas a utilizar un producto para sacar las manchas la recomendación es que te inclinés por un especializado en uso automotriz de las marcas que ya conocés como: Turtle Wax, Armor All, Meguiar´s, 3M, entre otros. En estos casos, la solución se esparce sobre la tela, y se deja que penetre bien, enseguida se frota vigorosamente con un cepillo y después se quita una vez que ha secado. Seguidamente, de preferencia, lo ideal es que dejés tu auto un par de horas al sol, con los cristales abajo para que seque bien. No olvidés limpiar muy bien las manijas de las puertas y todos los paneles interiores, así como áreas que rodean esas piezas porque todo eso hace una enorme diferencia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus