•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace unos meses, en las redes sociales hubo una noticia que anduvo saltando de perfil en perfil  y decía: “La barba tiene tantas bacterias como un inodoro”. El titular causó repulsión tanto en los muchachos como en las jóvenes que les gustaba rozar su cara con una barba. Esta nota también hizo recordar otro de los grandes enemigos de nuestros adorados peludos: la caspa.

Existen varias teorías que explican por qué se genera caspa en la barba. Se cree que los factores que más influyen son el estrés y un hongo llamado malasseziafurfur, que está presente de manera natural en la superficie de la piel de todo mundo, alimentándose de sebo. De la misma forma, existen otras causas menos predominantes como la propia genética, la excesiva sudoración o los jabones alcalinos. 

Para alegría de muchos, existe una  manera de atacar estos molestos “puntitos blancos” y que también fortalece el crecimiento del cabello. Este milagroso producto es llamado champú a base de mentol, aunque este nombre no tiene que confundirse con una marca en especial, pues viene en varias presentaciones y puede encontrarse en los diferentes supermercados.

Contraindicado 

“Es una realidad que muchos hombres al momento de bañarse lo único que hacen es restregarse el cabello y solo enjuagan la barba con agua, y si pueden, con jabón, mas no se dan cuenta que lo que se están provocando es un daño, porque luego este vello queda más áspero, provocando mayor dificultad al momento de rasurarse”, explica Nelly Robleto, estilista profesional y dueña de Bellezas Lilly.

Efecto

Los productos a base de mentol permiten obtener una experiencia fresca al momento del baño, favorecen un cutis limpio de manera permanente para atraer la mirada y las narices de muchas, por su delicioso olor. 

Desde el mismo instante en que el varón lo utiliza empieza a sentir la diferencia, ya que le aportará una agradable sensación de frescura. Asimismo, los estudiosos en la materia han descubierto que es la manera más sencilla y saludable de combatir la caspa. 

Robleto también detalla que aparte de estos productos, un buen mantenimiento de la barba requiere de otros procedimientos. “Los varones por efecto de la misma caspa es que tienen esa apariencia de barba de lija. Esto también es provocado por una mala rasurada, pues algunos hombres usan las cuchillas en seco y la piel se resiente”, cuenta.

Así como sucede con el cabello largo de las mujeres, la barba para la mayoría de los hombres es una cuestión cosmética. El paso más básico al momento de rasurar es hacerlo siguiendo la secuencia del cabello, y ya para destroncar se hace hacia el lado contrario y como toque final  un ‘after shave’ para ayudar a cerrar los poros abiertos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus