END
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se dice popularmente que la primera impresión es la que cuenta (y más vale dar una buena), pero en muchas ocasiones no sabemos por qué hemos perdido el control de la comunicación al presentarnos a una persona nueva. Y no digamos cuando esa persona es mujer y encima nos ha gustado al primer contacto.

Si tienes la intención de mejorar una primera mala impresión delante de una nueva conocida, te damos algunos consejos para que los tengas en cuenta antes de hacerlo. ¡Ya verás cómo te ayudan!

Pregúntate si de verdad esa persona te gusta

Muchas veces sentirse rechazado hace que nuestro orgullo consiga que perdamos el norte. Antes de retomar la comunicación con esa persona a quien no le gustas demasiado has de pensar... ¿acaso me gusta a mí? En caso afirmativo, podés pasar al siguiente paso.

Sé honesto, pedile una oportunidad

Muchas veces la mejor manera de acercarse a alguien es sin disimulo. ¿Qué te gusta? Demostráselo. 

La sinceridad es un valor poco cultivado en nuestros días, por lo que está muy bien visto por las personas a la hora de entrar en su círculo íntimo.

Disculpate, que no pasa nada 

Al igual que la sinceridad, la responsabilidad por los propios hechos también brilla por su ausencia en las relaciones interpersonales. Por eso, le sorprenderá que tengás la suficiente como para reconocer que has errado, mejorando implícitamente el concepto que tiene de ti.

Sé paciente

Utilizá tu intuición para identificar el mejor momento para entablar de nuevo una conversación con a esa persona, de esta manera aminorarás el estrés producido ‘’por tu presencia’’.

Además, también tenés que saber que las opiniones no cambian de un día a otro, por lo que a veces es necesario un acercamiento más progresivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus