•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque al principio puede mostrarse un poco tímida, lo cierto es que al entrar en confianza con María José López Mora te das cuenta que a pesar de su corta edad (18 años) es una chica que tiene mucha imaginación y creatividad sin necesidad de recurrir a muchas palabras.

Su hermosa sonrisa y esbelto cuerpo son armas poderosas de seducción que cautivan a cualquier ser que tenga buen gusto, pues según cuenta López, los enamorados sobran y, aunque por ahora deja muy claro, sus más grandes pasiones son el baile y el modelaje, en un futuro no descarta la posibilidad de tener tiempo para encontrar al caballero ideal que conquiste sus sentimientos.

Esta chica de galante cabellera larga y piel morena es originaria de Managua y actualmente cursa el segundo año de secundaria en un colegio de Ciudad Sandino. Entre sus gustos, manifiesta que aparte de sentirse atraída por el baile y el modelaje, en el fondo espera que cuando egrese de sus estudios pueda aplicar a estudiar la carrera de Medicina, pues el compromiso social es una de las facetas que dice tener impregnada en su personalidad: “Me gustaría ayudar a los más necesitados en cuanto a atenciones médicas, a veces estas personas no tienen los medios o las posibilidades de realizarse chequeos y eso, es muy lamentable, porque todos tenemos derecho a gozar de una salud estable”, señala.

¿Qué cualidades caracterizan tu personalidad?

Por mi parte me considero una chica feliz que disfruta plenamente estar con su familia, casi nunca estoy triste y creo que soy sincera. La gente me dice que soy bien alegre, también no se cansan de decirme y hacerme sentir que soy bonita (sonríe). Mis amigos dicen que soy amistosa y lo que me gusta de ellos es que me motivan a alcanzar mis metas, están ahí para animarme todo el tiempo.

¿Qué cuidado especial dedicás a tu figura?

Aparte de que por cuestiones de fisionomía mi cuerpo es así, yo me he encargado de pulirlo haciendo ejercicios, por lo que en mi tiempo libre voy al gimnasio, además me gusta hacer deportes. En el fondo, me encanta estar en movimiento, porque siento que así cuido mi cuerpo, no solo por la figura, sino también por la salud. Yo siempre he insistido que una forma de mantener el organismo al cien es realizando ejercicios.

¿Por qué te sentís atraída por el modelaje y la danza?

El modelaje, recuerdo, me empezó a gustar desde que tenía 10 años, siento que cuando los modelos caminan por la pasarela comunican sentimientos y expresiones a través de su cuerpo, por ejemplo, una mirada lo puede decir todo, complementando todo lo anterior con el vestuario que portan. Te transporta a otro mundo. En cuanto a la danza, creo que las mujeres podemos sentirnos libres y plenas bailando; en lo personal a mí el ritmo que me encanta es el dancehall, porque es muy movido y repito, me gusta estar en movimiento.

Desde tu punto de vista, ¿qué cualidades debe tener una modelo?

El deseo, las ganas y el compromiso de cuidar su cuerpo, porque en estos asuntos del modelaje una buena figura es lo que te proyecta y es lo que buscan las agencias; y por qué no mencionarlo, también puede ser un arma de conquista y de seducción para algunos chicos.

¿Cómo valorás que fue tu experiencia en esta sesión de fotos?

Genial. Fue mi primera sesión de fotos y los nervios no pudieron faltar, fue una mezcla de alegría y de tensión, una corriente de nervios que recorrió mi cuerpo, pero que valió la pena, porque una de mis metas es darme a conocer como modelo y creo que esta es una buena plataforma para darme a conocer.

¿Qué tenés pensado para el futuro?

Terminar mis estudios y cumplir mi meta de estudiar Medicina, además de seguir en el modelaje y en la danza, creo que lo que voy a necesitar, es ajustar mi tiempo, por suerte mi hermana siempre está ahí para apoyarme.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus