•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Empezá a poner el despertador 20 minutos antes, porque se acabó lo de salir corriendo de la cama, debido a que hacer el amor por la mañana es una de las mejores alternativas para mantener la salud y el buen humor. Así lo explica un estudio publicado en la revista New Scientist, realizado en Londres por Queens University de Belfast, en el que los investigadores llegaron a la conclusión de que el sexo mañanero practicado un mínimo de tres veces por semana, mejora el funcionamiento de distintos órganos y aumenta notablemente la calidad de vida. Asimismo, ayuda a quemar calorías y a mejorar el estado de ánimo.

Beneficios

Entre otros beneficios, los estudiosos dijeron que también los encuentros íntimos mañaneros mejoran las defensas y retrasan el envejecimiento, pues incrementan los niveles de testosterona en los hombres, lo cual les ayuda a fortificar sus huesos y a prevenir la osteoporosis. Por otro lado, activa la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial, lo que reduce significativamente el riesgo de infarto. En cuanto a estética, si hacés el amor en la mañana, este te hace lucir más atractivo, debido a que el orgasmo aumenta los niveles de estrógenos directamente relacionados con la tersura de la piel y la salud del cabello.

El estudio indica que practicar sexo por la mañana es un ejercicio en el que se puede quemar más de 300 calorías por hora. A la par, disminuye el riesgo de padecer de diabetes, malas articulaciones y músculos; así mismo, alivia dolores crónicos como la artritis o migrañas. El encuentro en la mañana dará una sensación de bienestar durante el día, que va a encender el deseo para que la pareja quiera repetirlo con entusiasmo por la noche. Por último, con esta práctica se combata el estrés y la depresión, pues recrea la relajación y la satisfacción en la pareja.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus