•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una atractiva sonrisa y unos ojos picarones acogen parte de toda la belleza escultural de Xóchitl Natalia Calero, una joven de 22 años que es originaria del municipio de Ticuantepe y que se define como una chica luchadora, alegre, honesta, divertida y amistosa; no obstante, reconoce que algunas veces su mal carácter se asoma cuando alguien intenta criticarla sin justificación. En lo personal, dice sentirse bien con ella misma y destaca que no tiene qué envidiarle nada a nadie.

Su vida está dividida entre sus estudios de periodismo, el baile y la familia. Por el momento, Xóchitl se encuentra soltera y expresa que su corazón le pertenece a su pequeño hijo; aunque no descarta la posibilidad de que en el futuro pueda complementarlo con alguien más, pues manifiesta que sí cree en la esperanza de encontrar a un hombre sincero y respetuoso que la sepa valorar. 

¿Por qué te llamó la atención estudiar periodismo?

Ya llevo dos años en la carrera. La elegí porque considero que es un canal para expresarte y aportar ideas, aunque aquí en nuestro país no podemos del todo hacer valer nuestra opinión, porque nos metemos en problemas. Sin embargo, la carrera es amplia y te ayuda a conocer un poco de todo. En lo personal, me gusta mucho la locución y desempeñarme en una radio es una de mis metas.

¿Qué hacés en tu tiempo libre?

Me encanta dedicárselo a mi hijo, priorizo mis estudios y dedico tiempo al baile, porque pertenezco a un grupo de danza llamado Ticuantenáhuatl, en el cual ya llevo varios años. 

¿Cuáles son tus pasiones?

Desde que tengo uso de razón bailo y la única pausa que he hecho fue cuando me convertí en mamá. Hasta hace poco lo volví a retomar, pues el baile es definitivamente mi pasión. Antes, pertenecí a diferentes grupos de danza y comparsas. Otra de mis pasiones es disfrutar mi etapa de madre.

¿Qué esperás del hombre que vaya a conquistar tu corazón?

Principalmente sinceridad, porque yo creo que es lo que más hace falta entre algunas parejas. El hombre que me conquiste debe ser honesto, serio y de buenos principios; que tome la relación con seriedad, porque no me gustaría que jugaran conmigo.

¿Qué tipo de acción te llama la atención en un hombre?

Que sepa bailar bien. Definitivamente, creo que este gesto llama la atención de cualquier mujer y, por supuesto, le suma puntos a su favor. Yo me identificaría con un hombre que baile con mucha pasión y entrega, vería mi reflejo en él.

¿Qué hacés para mantener tu figura?

Mi figura es natural. La verdad es que no hago dieta, no voy al gimnasio, pero considero que el baile es mi ejercicio, el cual me es gratificante  para mantenerme en forma.

¿Estás a favor de las cirugías estéticas?

Estoy en contra de las cirugías del cuerpo, porque creo que nos deberíamos aceptar tal cual somos, si vamos a tomar alguna medida para mejorar la figura, lo más indicado sería a través de los ejercicios o las dietas, que son hábitos más saludables y que no te van a dañar en un futuro.

¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?

Todo. En general, me siento segura de mí, hace poco tiempo había perdido la confianza en mí misma, pero la volví a reencontrar, hay que estar satisfechas de lo que tenemos.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Culminar mi carrera, que mi hijo se sienta orgulloso de mí y apoyarlo en lo que a él le gusta, siempre y cuando sea bueno. Además, espero encontrar una oportunidad en la radio.

Una madre con orgullo

Xóchitl Natalia Calero
Edad: 22 años
Profesión: Estudiante de periodismo.
Origen:  Ticuantepe, Managua.
Hobby: bailar.

“Un hijo es ese motor que te inspira a seguir adelante, es ese angelito que te consuela cuando te ve llorar, y que con sus manitos seca tus lágrimas y con un besito alegra tu corazón", dice con orgullo Calero. Entre sus propósitos cuenta que el hecho de ser madre no le impidió continuar con sus estudios, por lo que insta a otras jóvenes a que se animen a alcanzar sus metas y a que se sientan orgullosas de sus hijos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus