•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mucho se habla del cabello femenino: tintes, cuidados, tendencias, pero la melena masculina casi que pasa inadvertida, porque para muchos de ellos no es una preocupación llevar un ritual de belleza y mucho menos manejarlo a la moda,  sin embargo, quizás sea por estas marcadas diferencias que existen es que no se toma tan en serio el tema, a pesar que existen algunas creencias capilares que detallaremos a continuación.

El pelo del hombre es diferente al de la mujer: se debe a una cuestión de genética, ya que su producción y distribución está regulada por ciertas hormonas como la testosterona que actúa de manera diferente tanto en hombres como mujeres. Eso explica que ellos tengan tanto pelo en todo cuerpo y en las mujeres sea tan fino.

Más graso y menos resistente: sobre todo en la pubertad, cuando al aumentar las hormonas sexuales, las glándulas sebáceas producen más grasas, luego está la falta de elasticidad y resistencia que tiene, producto de la misma predisposición genética y hormonal.

Cero experimentos: a diferencia de las mujeres, los hombres no abusan de tintes o planchas, por lo que su cabello se mantiene más sano.  "Las mujeres agredimos más intensamente a nuestro pelo con tintes, mechas, permanente y esto hace que nuestro pelo se vuelva más frágil y quebradizo”, explica  Alma Luzón, estilista capilar para el diario español El País.

Lavado: al hombre  generalmente no le gusta cuidar su cabello, solo lo lava con unas cuantas gotas de shampoo y lo peina hacia atrás, ese es todo su ritual detrás del espejo, que muchas veces, aunque no sea por tratamientos químicos, su cabello muchas veces queda seco y opaco. Para evitarlo, Anthony Llobet, embajador de TRESemmé recomienda no lavarlo una sola vez. "Haz una segunda ronda: enjuágalo y vuelve a cubrir tu pelo de champú, realiza un suave masaje para activar la circulación y vuelve a enjuagar tu cabello, se hace así porque no necesariamente con un solo lavado se retira toda la suciedad”.

Día de por medio: ¿cada cuánto se lava el cabello un caballero? Tres veces por semana contestará la mayoría, aunque otros se van a los extremos haciéndolo diario, a lo que el experto Anthony Llobet responde: "Si lo lavas todos los días, el cuero cabelludo entra un círculo vicioso y la piel segrega más sebo, dando como consecuencia un pelo graso, de aspecto sucio”.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus