•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sus ojos café, melena lisa, cuerpo esbelto y el gesto de una hermosa sonrisa, ponen al descubierto la belleza indiscutible de Lillian Yahoska Anduray Salgado, una joven de 17 años de linda piel trigueña que es originaria de Managua, pero que radica en Ticuantepe y que actualmente, se está iniciando en la laboriosa carrera del Periodismo. Esta chica confiesa no haber modelado antes, pero dice que sí ha participado en diferentes eventos como en la Feria Nacional de la tierra, porque si hay una actitud que la identifica es que tiene mucho carisma.

Entre sus cualidades, se describe como una persona espontánea, extrovertida y sociable, pero asegura que cuando la buscan la encuentran. Asimismo expresa que el baile no hace mucha conexión con ella, pero que si se trata de ir a la finca de su abuelo a montar a caballo no la piensa. Para el futuro guarda la expectativa de poder finalizar sus estudios con éxito y espera que cupido fleche su corazón con el de un merecido caballero.

¿Por qué consideraste estudiar Periodismo?

Estoy cursando el primer año de la carrera y a propósito, ya estoy por culminarlo. Decidí estudiar Periodismo, porque me gusta mantenerme informada e informar a las personas sobre temas cotidianos y de actualidad. Entre mis planes sueño verme involucrada en el algún medio televisivo o bien, desarrollándome en una radio.

¿Cuáles son tus pasatiempos?

Escuchar música, participar en eventos sociales, leer libros, revisar mis redes sociales y cuando puedo, me voy a la finca de mi abuelo que está ubicada en San Ramón, Matagalpa;  para practicar una de mis pasiones que es montar a caballo.
Tu receta para mantenerte en forma es…

Simplemente caminar. Todos los días por la tarde salgo a caminar una hora y media acompañada de mi hermana mayor. En lo personal, yo recomiendo esta rutina porque ayuda mucho a la estabilidad del sistema cardiovascular, además que previene el estrés, porque salís para estar en contacto con el ambiente exterior y dejar de pensar por un momento en los problemas.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el amor?

Debo decir que casi nula, porque me he concentrado más en mis estudios. Cabe destacar, que a mi vida aún no ha llegado la persona indicada para entregarle a fondo mi amor.

¿Cómo debe ser ese chico que conquiste tu corazón?

Me agradaría que fuera amable, cariñosos, que tenga buenos sentimientos, alegre y sobre todo que tenga visión de futuro, es decir que le preocupe superarse.

¿Qué pensás de que una mujer se vista sexi? ¿Eso es provocación?

No, porque existe una igualdad de género y yo creo que cada quien decide cómo quiere vestirse, lo que pasa es que en nuestro país aún las mujeres estamos lidiando con el machismo y la gente todavía está acostumbrada a seguir aceptando esos estilos de vida. Si te sentís bien con tu ropa, adelante, la mujer es libre de vestirse como ella desee.

¿Cuál ha sido tu mayor riesgo en la vida?

Creo que aprender a montar a caballo, esto ha sido todo un reto para mí. Como toda novata, al comienzo tuve caídas peligrosas y ahora puedo decir que es mi pasión. Así es la vida, cuando algo te gusta, te empeñás hasta aprender.

¿Qué sentís cuando estás montando a caballo?

Tranquilidad, ya que el equino te demuestra una confianza única, todo es cuestión de tiempo y práctica para desarrollar todas las habilidades.

Una chica espontánea

Lillian Yahoska Anduray Salgado
Edad: 17 años.
Estudiante de periodismo.
Origen: Managua.
Hobby: Montar a caballo.

Lillian es una joven de palabras y actos, lo que dice lo cumple. En el futuro le gustaría encontrar a un chico sincero, noble y de buenos sentimientos. Según ella, un lugar ideal para tener una cita romántica sería la playa. Por lo pronto, espera poder alcanzar poco a poco sus metas e insta a las demás jóvenes a que se propongan a alcanzar sus metas.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus