•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una de las partes del cuerpo por las que los hombres acuden al gimnasio son las piernas; sin embargo, conseguirlas desde casa puede resultar una tarea sencilla que también permite ahorrar una buena cantidad de dinero, tanto para desplazarse hacia allá como para la mensualidad. Estas son algunos de los ejercicios que podés practicar desde la comodidad del hogar y que los expertos recomiendan: 

Saltos con caja:
Ponete frente a una caja sólida de unos 45 centímetros de alto con los pies separados a la misma distancia de la cadera y con los brazos hacia los lados. Saltá y aterrizá en la tapa de la caja, luego bajá de la caja dando un paso atrás y regresá a la posición inicial. Hacé diez repeticiones. 

Elevaciones de talones isométricos:
De pie y con las piernas separadas al mismo ancho de los hombros, despegás los talones del piso para sostenerte en puntillas por espacios de 20 a 30 segundos. Hacé diez repeticiones.

Paso lateral con correa de resistencia:
Colocá los pies separados a la misma distancia de las caderas y con una correa elástica atada a los tobillos flexioná ligeramente. Da un paso amplio hacia la izquierda y después lo hacés al revés, siempre procurando que la correa se mantenga tensa. Hacé 30 repeticiones.

Aductores isométricos:
En una silla y con las piernas flexionadas a 90 grados separadas entre sí, colocá juntos los puños de la mano entre ambas rodillas en el centro del cuerpo, luego juntá las piernas para ejercer presión contra los puños, empujando mediante la contracción muscular. Sostené la presión unos 10 segundos y relajate. Podés hacerlo unas tres veces. 

Arranques de esprint:
Colocate frente a una pared a una distancia entre 60 y 90 centímetros, extendé los brazos frente a vos a la altura de los hombros e inclinate hacia adelante hasta apoyar las manos sobre la pared. Flexioná la rodilla derecha y, al mismo tiempo que recargás tu peso en la bola del pie, levantá la rodilla izquierda y llevala hacia adelante y hacia arriba, en dirección al pecho. Bajá la pierna tan pronto como podás y hacé 15 repeticiones, después cambiá de lado para completar un set.

Desplante cruzado:
Con los pies separados y a la altura de las caderas, sostené una pesa de 10 kilogramos con la mano derecha, mientras dejás que el brazo izquierdo cuelgue, da un paso atrás de manera que la pierna derecha cruce por detrás de la izquierda, flexioná las rodillas para que el muslo izquierdo esté casi paralelo al piso y regresá a la posición inicial. Hacé 15 repeticiones y después cambiá de posición.

El puente:
Con una colchoneta fina o algo donde apoyarte, tumbate encima boca arriba con las rodillas dobladas y los pies planos en el suelo, luego levantá la pelvis lentamente hasta conseguir un puente recto. 

  • 10 minutos es el tiempo estimado para cada ejercicio. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus