María Joaquina Sánchez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El rechazo es el mayor temor de todos los machos. La palabra “NO” tiene un gran peso cuando sale de la boca de una mujer luego de que un hombre le haya hecho alguna propuesta sentimental. A partir de ese momento, es cuando se abre una herida profunda que cala hondo en el corazón del hombre, hasta el punto de que algunos llegan a caer en depresión, pero ante este tipo de dificultades ¿cómo es que hay que aprender a manejar las emociones?

De acuerdo con el libro “Cómo aprender a conquistar a una mujer”, cuando una chica rechaza a un hombre, le resulta natural sentirse mal. Aunque eso sí, dependiendo del carácter y personalidad, existen dos polos: el enojo  la tristeza. Sin importar por cuál de los dos se incline el hombre, ambos son terribles de manejar de entrada. Según se expone en el libro citado, hay que manejar eficientemente todos los sentimientos encontrados que se puedan experimentar en ese momento, porque esto es esencial para conservar la calma y para pensar mejor qué vas a hacer. Otro consejo es no hacer una demostración de emociones frente a desconocidos (incluyendo a la mujer protagonista) y amigos.

No sobrevalorés

Se entiende perfectamente que se trata de tus emociones, pero si la situación te hace sentir demasiado dolor, entonces no hay que sobrevalorarlo. Tenés que hacerte la idea de que no es para tanto. También hay que entender que, así como a vos no te gustan todas las mujeres, a ella tampoco le gustan todos los hombres. Así que no hay que tomarlo personal. Por otro lado, a veces hay que darse cuenta de que tal vez sí le agradaste, pero que pudieron haber sido otras circunstancias las que la forzaron a decir que no; pues pudo haber sido que estuviera casada, tenía novio, se sentía mal en ese momento, esperaba cuidar las apariencias frente a los conocidos, entre otras cosas.

A veces es bueno tratar de entender la parte sana de la “desgracia“, es decir hacer una revisión sobre el origen del no, analizar qué pudo haber salido mal o qué dijiste que a ella no le pareció, porque esto funciona como una especie de autoayuda integral en la que a veces se llega a comprender larealidad de las cosas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus