María Joaquina Sánchez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una compañía británica presentó una calculadora que estima el número de parejas sexuales que cada persona ha tenido. Sex, degrees of separation (Sexo, grados de separación) es una herramienta web que puede calcular el número de personas con las que estás en posible contacto sexual, es decir, tiene la capacidad de determinar el número de parejas sexuales indirectas que has podido tener basándose en la información de tus parejas directas, su rango edad y género.

Más responsabilidad

Según los creadores de esta especie de “calculadora”, su objetivo es el de dar una idea a las personas acerca de qué tan expuestas pueden estar de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS). “Calculamos con cuántas personas tus parejas habrían dormido antes de vos; luego calculamos las parejas de tus parejas y las parejas de sus parejas, y así. El número ilustra qué tan expuesto estás a contraer enfermedades de transmisión sexual y qué tan importante es tener sexo seguro”, según se informa en la página de la compañía británica Lloyds Pharmacy que lanzó esta campaña.

Es posible que la mayoría de las personas estén confiadas, y más si siempre se ha sido muy responsable sexualmente. Sin embargo nunca se tiene la certeza acerca de que si tus parejas han sido igual de cuidadosas que vos. Eso sí, los datos que arroja esta calculadora pueden ser un poco exagerados, por ejemplo, si señalás que tuviste 4 parejas, probablemente te vaya a salir como resultado que en realidad fueron un millón 916,806 parejas indirectas. No obstante, esta aplicación alerta acerca de los riesgos que representa el sexo no seguro,  y aboga por usar métodos de protección como los condones. Así mismo pide a las personas hacerse regularmente pruebas para descartar enfermedades.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus