•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aproximadamente el 60 por ciento de la población entre hombres y mujeres sufren de caspa en su cuero cabelludo. En el caso de los hombres, las personas suelen creer que a ellos no les importa esta condición, sin embargo su estética es un punto de belleza que les preocupa mucho, dice Jackeline Álvarez, estilista profesional. La caspa es una alteración del cuero cabelludo que se caracteriza por una descamación anormal de las células de la capa córnea. Así unas pequeñas escamas blanquecinas se producen en la raíz del pelo y, al desprenderse, se depositan en la ropa dando lugar a una presentación personal poco favorable. Por eso, aquí te brindamos diez consejos para eliminar definitivamente la caspa.

 

1. Descanso

Llevar una rutina del todo saludable es beneficioso para eliminarla.Hay que evitar el estrés, el cansancio e intentar descansar y dormir bien.

2. Alimentación

Seguir una dieta equilibrada, con pocos alimentos ácidos y aumentar los alimentos ricos en vitaminas y en proteínas vegetales.

3. Cepillado

Cepillar el cabello con cepillos suaves (mejor de cerdas naturales) será de gran ayuda para no maltratar el pelo.

4. Cuidados

Evitar aplicar calor en el cuero cabelludo y cualquier producto químico agresivo, como geles, lacas o colorantes.

5. Aseo

Hay que lavar el cabello cuando esté sucio, tampoco hay que lavarlodiario, porque se puede eliminar su capa protectora.

6. Tratamiento

Utilizar productos específicos para tratar la caspa.Hay que ser muy constantes con los tratamientos anticaspa para que sean efectivos

7. Masajes

Hay que masajear bien el tratamiento para la caspa con la yema de los dedos durante 2 o 5 minutos para que acelerar la circulación sanguínea y así sea más efectivo.

8. Champú

Los champús on esenciales para la limpieza del cuero cabelludo, es decir para eliminar la caspa, el sebo o aceite del pelo.

9. Gel de aloe vera

Es una planta muy buena para el cuidado del pelo, así como para mantener la piel suave y tratar cualquier enfermedad que se produzca en ella.

10. Aspirina

Dos aspirinas disueltas en el shampooayudarán a eliminar la caspa y se utiliza con frecuencia sirve como tratamiento de prevención.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus