•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde hace algunos meses los hombres han dejado crecer su cabello para dar paso a una nueva tendencia: los moños. Y es que, a pesar de que se trata de una moda, este tipo de look crea una división de opiniones entre la sociedad, mientras para algunas mujeres supone una tendencia que resalta la virilidad de los hombres que los llevan, para otras representa un sinsentido de magnitudes de tiempos épicos. No obstante, según Google, la tendencia de belleza que más se ha buscado en este 2015 ha sido la de los moños masculinos.

Para la revista GQ, la forma de uso es un recogimiento ligero hacia atrás y no tirante, ya que ello puede afectar a la cabellera de los hombres teniendo como efecto la pérdida de pelo. También esta tendencia es conocida como “man bun” y expertos en moda agregan que uno de los inconvenientes de este peinado es que es un look un tanto complicado que no a todos los hombres les queda bien, pues tiene que ir acompañado de una estética y un grooming perfecto para no caer en un estilo de look desaliñado.

Para ser más específicos, el moño recogido consiste en recoger toda la melena en una coleta, y enrollarla haciendo círculos a la altura que se desea, bien repeinada o todo lo contrario. Por otro lado, está la minicoleta, que les queda perfecto a los chicos que tienen el pelo largo, pero no lo suficiente como para hacerse un moño y quieren llevar algo distinto. Los hombres se han visto atraídos por esta tendencia, porque según los especialistas, realza los rasgos y aporta más carácter a aquel que lo luce.

Famoso

Este look que nació en la calle y que prosperó para quedarse en las pasarelas se impuso a principios del 2014 cuando el famoso actor Jared Leto dejó crecer su cabello para cumplir con el papel de un personaje en una de sus películas. Su imagen causó todo tipo de opiniones en redes, pero apostó por mantenerla y marcar tendencia. Después de él le han seguido otros hombres como Leonardo DiCaprio, Jake Gyllenhaal o Chris Hemsworth. Deshecho o bien recogido, ellos ya no temen en hacerse un moño y lucirlo incluso sobre la alfombra roja.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus