•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los barberos suelen separar a los barbudos en dos categorías: los hombres que llevan una barba optimizada versus los hombres que simplemente han dejado de afeitarse. Lo cierto es que una barba bien marcada demuestra que un hombre se preocupa por su imagen y que sabe cuidarse. Así que, si aspirás a un look bohemio no tenés más que esperar hasta que crezca el vello, pero si querés llevar una barba de la que podás estar orgulloso, entonces vas a necesitar darle una forma decente, dice Siureth Sequeira, estilista profesional de cuidados masculinos.

“Jugar un poco con las líneas del perfil ayuda a conseguir un look más limpio y no está escrito en ningún sitio que tengás que marcar el contorno del cuello/mejillas en la barba, pero definir unas líneas concretas y mantenerlas le da un aspecto mucho más arreglado a cualquier barba, explica la experta. Por su parte, la línea del cuello es peligrosa, porque si se marca muy baja, desde algunos ángulos parecerá que se tiene una doble barbilla y si se marca muy alta, se puede correr el riesgo de que la barba se desplace de manera extraña cuando se hace gestos faciales. Para la línea de las mejillas hay más opciones. Hay hombres que dejan esta línea al natural (hasta dónde llegue) y también hay estilos que piden a gritos una línea muy baja, pero para darle un aspecto más perfilado a una barba completa es mejor definir una línea clara en un punto intermedio. 

Truco

Una forma sencilla de marcar la línea del cuello perfecta para la cara es que delante de un espejo y con la cabeza recta, tracés una ruta (línea azul) con tu dedo de la parte trasera de una oreja a la otra, siguiendo la línea en una forma curva. Si trazás otra ruta imaginaria (línea blanca) de la parte trasera de tu patilla hacia abajo hasta que se cruza con la línea que has marcado previamente, entonces habrás encontrado el sitio perfecto para la línea del cuello. Podés redondear la forma ligeramente o cuadrarla más dependiendo del look que querrás conseguir, pero siempre respetando como mínimo la curva de oreja a oreja para no subirse demasiado.

Zona de las mejillas

Para marcar un perfil en la parte superior de la barba, hay que fijarse en el nacimiento natural del pelo para establecer los puntos de partida para la línea. Para crear la línea de la mejilla hay que visualizar una línea de la parte frontal de las patillas (punto A) a la altura del nacimiento del vello hasta la intersección que hace el bigote con el resto de la barba (punto B). Si el nacimiento natural del pelo está por debajo de esta línea, podés reajustar un poco hacia abajo y una vez marcada la línea tenés la opción de redondear un poco la forma o dejarla tal cual para un aspecto más angular. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus