•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Muchas relaciones han llegado a ese momento incómodo en el que uno de los dos pide “un tiempo”, un espacio incierto en el que no se sabe si es una ruptura definitiva o si solo se trata de una renovación de pensamientos que busca mejorar las fallas del nexo amoroso. De acuerdo con el sitio web Terra, refiere que cuando esto pasa, hay que tratar de analizar la situación para comprender a la pareja y así, evitar actuar a lo impulsivo.

Normal

Se dice que es normal que quien pide “un tiempo” se siente agobiado, probablemente porque la relación no prospera, hay demasiadas discusiones, el amor intenso ha desaparecido o porque le interesa otra persona. En síntesis, la persona no sabe lo que quiere, pero que el tiempo que pide es para decidir qué hacer con la relación.

Vos, lo que podés hacer es preguntar de forma pacífica a tu pareja qué por qué se siente así, debés procurar que te dé explicaciones concretas. De todas maneras, debés de enfrentar el miedo de perder a la persona amada, pero que con información es posible llegar a un arreglo mutuo. Otra cuestión importante, es que no te hagás la víctima, porque ambos son parte de la relación y tienen tanto derecho a aceptar la pausa como a rechazarla.

El tiempo

¿Cuánto dura el tiempo de receso en una relación? Para quien se siente confundido y debe tomar una decisión importante en su vida puede ser difícil determinar con precisión el tiempo que necesitará para ello. Sin embargo, no es conveniente que la pareja se dé un tiempo eterno. Lo ideal es pactar un lapso prudencial, de forma que la situación no se vuelva cansada. Y recordá, pase lo que pase, la vida sigue y hay que ser muy fuerte para superarlo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus