•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Grandes retos” le quedan a la industria del modelaje en Nicaragua, la cual está en vías de desarrollo, según señala Óscar Miranda, uno de los modelos masculinos más sobresaliente dentro de las plataformas existentes.

“El campo laboral de los modelos es limitado. No es siempre que tenés algún trabajo, ya sea como modelo comercial (spot, publicad) o editorial (revistas, catálogos de colección), sin embargo las mujeres tienen más oportunidades. En cambio los hombres tienen que luchar más. Tenés que sobresalir y saber que debés de tener los requisitos como la actitud, el cuerpo y la estatura”, comenta Miranda.

Inicios

Miranda jamás pensó terminar como modelo. De hecho sus inicios dentro del medio eran a través de la danza. “Yo inicié en un grupo de baile. Era bailarín, coreógrafo y jamás esperé participar en una plataforma de modelaje. Así como yo luché y lo he logrado, sigo aprendiendo aún”.

"Yo comencé como bailarín, nunca me imaginé poder estar en una plataforma de modas".

A partir del 2011 y 2013, Oscar participó en diferentes eventos de moda, pero como bailarín. Y en el 2014 y 2015 fue parte del staff de modelos del Nicaragua International Fashion Week y Nicaragua Diseña, “que son las dos plataformas más grandes de moda que hay a nivel nacional”, puntualizó Miranda.

“Por factor tiempo no he podido participar en otros eventos que realizan en los departamentos cuando me invitan”, agregó.

La disciplina, el gimnasio y una buena nutrición te hacen mantener un buen cuerpo estilizado, delgado, pero definido y “de vez en cuando hago mis rutinas de baile. Yo bailo solo en mi casa y esa es una forma de ejercitar el cuerpo, de tal forma que cuando viene un evento ya estoy listo”.

Miranda siempre ha trabajado de forma independiente, no con alguna agencia. “Me gusta más. La preparación que he tenido y que sigo recibiendo es de calidad. Nunca he estado en una agencia, me gusta ser conocido de forma independiente” dijo.

El modelo nicaragüense reveló que el causante de haberlo puesto en la plataforma de modelaje es el fotógrafo de modas Erick Monterrosa, quien se ha encargado de darle una preparación básica para brillar en un evento y asistir a un casting.

Óscar estudia Filología y Comunicación en la UNAN-Managua. “Ya casi concluyo mi carrera. Me encanta la comunicación y quiero hacer una maestría, amo la TV y mis planes a futuro es ser un  periodista que dé aporte positivo, científico y académico a la sociedad;  educar a través de un medio de comunicación es un gran beneficio para nuestro pueblo, espero ser un gran periodista y lucharé por ello”, comenta.

Según la revista Forbes el salario promedio de una modelo femenina ronda los 41,300 dólares, es decir ganan un 148% más que los modelos masculinos, sin embargo, siempre hay personajes que sobresalen. La industria del modelaje tiene menor impacto en la exposición a gran escala para los modelos masculinos, sin embargo, poco a poco logran abrir brecha en una industria de génesis femenina.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus