Rosmalia Ann González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos brazos y glúteos fuertes siempre llaman la atención, por eso te ofrecemos una serie de ejercicios para aumentar tu masa muscular en esas partes.

Los músculos de  los brazos son muy agradecidos y responden rápidamente al programa de ejercicios detallado a continuación, mientras que con los glúteos podés hacer 12 repeticiones de tres a cuatro segundos: 

Sentadilla: es la infaltable  para fortalecer el tren inferior. La sentadilla, en especial cuando la hagás con barra tras nuca, te ayudará a desarrollar el glúteo si  trabajás duramente, es decir, si  metés más peso mes a mes.

Curl femoral tumbado: boca abajo y con la máquina de curl de piernas agarrate de las asas y flexioná las piernas todo lo que podás hacia los glúteos, sin levantar la pelvis del banco. 

Sentadilla lateral a una pierna: situate de pie y con el pie izquierdo sobre un banco que esté un poco a la izquierda. Manteniendo el tronco recto, flexioná ligeramente la otra pierna y estirá los brazos. Flexioná las rodillas y tocá con los dedos del pie derecho el suelo por la izquierda. Regresá al inicio.

Curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo: este ejercicio trabaja los bíceps y el branquial anterior, y se realiza sentado con una mancuerna cogida en supinación (palma hacia arriba) y el codo apoyado en la cara interna del muslo, inspirando y efectuando una flexión del antebrazo. 

Curl de bíceps con barra: de pie con la espalda bien recta, cogés la barra con las palmas hacia arriba, con una separación aproximada como la de tus hombros. Flexionás los antebrazos hasta llegar arriba y luego bajás soltando el aire poco a poco. 

Sentadillas con salto: este ejercicio te sirve tanto para las piernas como para la espalda y los glúteos. De pie y con las manos  colocadas detrás de la cabeza, flexioná despacio, hasta que los muslos queden horizontales. Estirá las piernas y la espalda lo más que podás,  después saltá lo más alto que logrés y amortiguá la caída con los dedos de los pies. 

Split con mancuernas: te ayudará a fortalecer las piernas y los glúteos. Debés situarte de pie y con las piernas al ancho de la caderas y una mancuerna en cada mano, da un paso adelante hasta que el muslo esté horizontal y la rodilla quede por detrás de los dedos del pie.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus