•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los dentistas de todo el mundo recomiendan la "técnica modificada de Bass", una alternativa que "consiste en inclinar el cepillo manual a un ángulo de 45 grados, realizando un movimiento de barrido vertical de la encía hacia fuera por delante y detrás de los dientes, circulando luego sobre la superficie masticatoria", asegura una información compartida en Men's Health.

La lengua

Para que no te olvidés de cuidar tu lengua, terminá de recorrer toda la boca, sin dejarte ningún residuo de comida y luego, centrás tu atención en la lengua. Para ello, se recomiendan algunos cepillos que traen incorporado en la parte trasera de su cabeza un limpiador lingual. Se pasa este limpiador tanto por la parte de arriba como por la de abajo, el movimiento es de adentro hacia afuera y no debe hacerse de forma brusca.

También hay que agregar que el cepillo se debe agarrar con suavidad, porque si se aplica una presión excesiva sobre él  o si se hace una técnica inapropiada como es la de barrido, es decir, movimientos de delante hacia atrás, se pueden producir desgastes en la encía y en el diente, dejando a la vista las raíces dentarias que pueden provocar las llamadas  "recesiones". Entonces lo correcto es agarrar el mango como un manillar, extendiendo el dedo pulgar hacia las cerdas del cepillo, se explica en la información.

Limpiá el cepillo

Aunque hay algunos estudios que apuntan a que el microondas es el instrumento ideal para la limpieza del cepillo, lo mejor es hacerlo por el método tradicional, porque limpiar el cepillo en el microondas 3 veces al día podría ocasionar que se funda el mango. En vista de eso, lo más importante es lavar bien el cepillo bajo el grifo y no guardarlo con el capuchón protector. La humedad favorece la aparición de bacterias. De ahí, que el secado sea tan importante.  

Cepillo eléctrico

Con los cepillos eléctricos se reduce la placa y se previene la gingivitis mejor que con los manuales, según indicó un reciente estudio norteamericano. Con uno de estos, podés cepillarte durante 2 minutos, que según el estudio, en ese tiempo se logra eliminar el 26 por ciento más de placa que con 46 segundos, que es el período medio de cepillado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus