•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La espalda es una zona decisiva en las competiciones, pero también en el equilibrio global del cuerpo. Esta parte se compone de una serie de músculos que tienen relación con otras áreas, así que si reforzás una, debés hacer lo mismo con las demás, según cita una publicación en la revista masculina Men´s Health.

Consejos

Para que trabajés tu espalda, siempre debés estirar muy bien tu pecho antes de hacer ejercicios que vayan enfocados a esta zona. Con un estiramiento adecuado, se logra que aumentés en un 2 por ciento la fuerza del gran dorsal y del erector de la columna. Ahora bien, para trabajar la mayor cantidad de músculos de la espalda, procurá sacar el pecho cuando hagás dorsal en polea alta, por ejemplo. La fórmula que siempre funciona es la siguiente: mejor postura, más beneficio. Ello, hace que aumentés en un 12 por ciento la intensidad del ejercicio.

Al menos una vez por semana, hacé algunas series de peso muerto con mucha carga. En este tipo de ejercicio que es de alta intensidad se entrena menos, pero se consiguen mejores beneficios. El sujetar bien la barra incide más en tu entrenamiento de lo que imaginás. Así que, si agarrás la barra con las palmas hacia el cuerpo, cuando hagás dorsal en polea alta, esos músculos van a crecer más rápido.

En este sentido, debés centrar tu atención más del agarre y menos en el peso. Como consejo, separá las manos cuando hagás ejercicios como jalones de polea o dominadas. Si agarrás la barra con las manos más separadas que el ancho de los hombros vas a obtener una mejor definición de los músculos de la espalda, inclusive cuando cargás poco peso.

1 ESTIRAR
Se aconseja que estirés el pecho antes de entrenar la espalda, porque esto te ayuda a aumentar en un 2 por ciento la fuerza del gran dorsal y del erector de la columna.

2 POSTURA
Para trabajar más músculos de la espalda, sacá pecho cuando hagás dorsal en polea alta. De esta forma aumentás un 12 por ciento más la intensidad del ejercicio.

3 BALANCE
Menos es más. Entrenar poco durante la semana, pero con mucha intensidad va a hacer que tus músculos se definan mejor.

4 CON CALMA
Al hacer ejercicios, se recomienda trabajar los músculos de la parte superior de la espalda para hacer que se obtengan los resultados deseados.

5 REPETICIONES
Procurá entrenar la espalda con un margen de 15 a 25 repeticiones, cargando menos peso. Es igual de efectivo que hacer sesiones cortas con pocas repeticiones.

6 CUIDADO
Para proteger el área de la zona lumbar, empezá con el remo invertido. De este modo ganás músculo y aumentás la estabilidad de la espalda.

7 POTENCIA
Enfocate en trabajar tus músculos mientras realizás tu rutina de ejercicio. Tensá los músculos de la espalda como si estuvieras posando.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus