•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La mayoría de hombres tiene esos zapatos o botas de gamuza que adoran porque son fáciles de combinar con cualquier tipo de ropa, sin embargo, con el paso del tiempo se pueden convertir en un dolor de cabeza porque no saben cómo darles mantenimiento, ya que es un material sensible al polvo y no se limpia con facilidad. 

Por ello hoy te transmitimos algunos consejos que encontramos en diversas páginas web para que podás conservar ese par de calzado que te  agrada y te obsesiona.

Consejos   

Lo primero de todo será conseguir un cepillo especial para gamuza, que podrás adquirir en tiendas y comercios especializados. Y tampoco debés olvidar que para un correcto cuidado de los zapatos tenés que limpiarlos en seco, ya que este material es bastante sensible al agua.

Cepillá tu calzado con suavidad para eliminar la suciedad y el polvo, pero siempre en la misma dirección. Este es un truco muy importante para la limpieza y el mantenimiento del calzado de gamuza.

Cuando el desgaste de nuestro calzado es bastante importante y el cepillo no es suficiente,  te recomendamos raspar la superficie con un cuchillo para recuperar el calzado. Además, otra buena idea puede ser aplicar una pequeña cantidad de goma de gamuza que te ayude a eliminar las marcas más difíciles.

Sin embargo, tal y como te contábamos al principio de nuestro artículo, la prevención es la mejor solución. Por eso, para un correcto mantenimiento de los zapatos te aconsejamos proteger este material cuando esté completamente limpio rociando una capa protectora de gamuza en aerosol.

También podés asistir a las tiendas donde venden este tipo de zapato, porque generalmente ofertan diversos productos que los limpian con profundidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus